A principios de abril de este año, Eduardo de la Puente contó en su cuenta de Instagram que había tenido un ACV. "Sufrí un ACV, la saqué bastante barata, por suerte, pero, por unos días, voy a estar fuera del juego", contó en un video.
"Estoy siendo muy bien atendido por médicos. Estoy acompañado por mi familia, por amigos, que también me están cuidando mucho", explicó en su momento el periodista. No obstante, todo salió bien y le pudieron dar el alta.
A su vez, este miércoles, el ex conductor de "Caiga quien caiga" acudió al programa "Socios del espectáculo", que presentan Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por El Trece, donde habló acerca de este hecho y también expresó que le ayudó para reencotrarse con su hijo, Martín.
"Fui a la guardia porque pensé que tenía dengue, ya que tenía todos los síntomas y, cuando le dije a la doctora que tenía algo en la vista, ahí me dijo: "Te vamos a hacer una resonancia magnética porque puede ser un ACV". Le dije que no y a los 20 minutos me llamaron", comenzó explicando De la Puente.
Cuáles eran los síntomas que tenía Eduardo de la Puente
A su vez, el periodista también enumeró cuáles eran los síntomas que tenía: "Sentía mucho dolor de cabeza, dolor de cuerpo, pero lo que tenía era que estaba como encapsulado, como que las cosas del mundo no me terminaba de entrar, pero eso era muy relativo".
"Me pasaba que, mirando la tele, los cartelitos de abajo, los subtítulos, las tres o las cuatro primeras letras no las veía. Cuando me dijeron ACV, me pegó un cagazo bárbaro. Me internan ahí automáticamente", detalló el conductor de televisión.
"Me trasladaron y me mandaron a terapia. Querían tenerme monitoreado las 24 horas, así que estuve tres días cableado por todos lados y con médicos que entraban cada 12 a 15 minutos a hacerme el ecodoplar de los EG, la carótida, la vesubular y las piernas", declaró el conductor de radio.
"Lo único que pensaba era si me estaba recuperando o no, entonces tenía una tele puesta en la habitación y me la pasaba mirando las letritas para ver qué onda y me di cuenta que empezaba a ver bien", afirmó el periodista.
"Nunca temí por mi vida porque vi que iba mejorando minuto a minuto. Fue un isquémico, que fue bastante leve. Eso sucede cuando se produce una trombosis, que es un pequeño coágulo que le tapa una arteria", explicó De la Puente.
La relación de Eduardo de la Puente con su hijo Martín luego de que sufrió el ACV
En su entrevista con "Socios del espectáculo", Eduardo de la Puente contó que, mientras estaba internado por el ACV que sufrió, pudo reencontrase con su hijo, Martín, ya que estaban distanciados, pero él lo acompañó.
"Vino a verme. Hacía un par de años que no nos veíamos, estábamos distanciados. Hemos retomado el diálogo, pero tampoco es que salimos todos los sábados y nada por el estilo, pero tenemos un diálogo abierto, que era algo que habíamos perdido y, en ese sentido, me vino muy bien el tema de la ACV porque empecé a recuperar un montón de vínculos que había abandonado", afirmó el periodista.
"Soy un tipo cero familiar y me di cuenta que está bueno. Los De la Puente somos medio deformes en este sentido, parece que hay como una larga tradición familiar así de repetir pasos, de desapegarse, Pero digamos que se volvió a retomar el diálogo", expresó el conductor de televisión.
"A mí me pasó de haberme distanciado mucho de mi viejo en su momento, yo estuve nueve años sin hablar con mi viejo. Entonces, por eso puedo entenderlo tranquilamente a Martín. Todavía no tuvimos esa charla, en algún momento, habrá que dirimir ese tipo de cosas, pero, por ahora, la tendencia y con todo el mundo con quien retomé el vínculo es borrón y cuenta nueva", detalló el conductor de radio.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: