Trece mujeres acusaron de abuso sexual al reconocido actor francés Gerard Depardieu (74), quien fue señalado de cometer actos de violencia a lo largo de diferentes producciones. Estas se realizaron en medio de la denuncia de Charlotte Arnould, por un hecho que habría ocurrido en el 2018 y que fue llevado a la justicia dos años después.
De acuerdo con el medio Mediapart, estas mujeres declararon haber recibido "gestos o comentarios sexuales inapropiados" por parte de Depardieu, en producciones que se rodaron entre 2004 y 2022. Estas denunciantes eligieron preservar su identidad y compartieron sus experiencias bajo seudónimos o de manera anónima.
Según sus testimonios, el hombre las tocaba sin su consentimiento o realizaba comentarios sexuales inapropiados. En 2020, el francés había recibido una denuncia por abuso y violación sexual, por un hecho que habría tenido lugar en su mansión en París, algo que durante las audiencias Gerard negó rotundamente.
Charlotte Arnould había asegurado que el actor la abusó en dos oportunidades, cuando tenía 22 años. Sin embargo, él no aceptó los cargos y dijo no ser un depredador sexual, sino un "un caballero amante del cortejo". Cabe destacar que en 2017, Depardieu participó en el film argentino-español "Sólo se vive una vez", protagonizado por Peter Lanzani y Eugenia "La China" Suárez.
Actualmente, Gerard es uno de los mejores actores pagos de Francia y participó en su carrera en alrededor de 50 producciones. Además, dirigió y profudo otras grandes películas de la mano de su productora DD Productions, por lo que tiene un poder muy influyente en el medio.