Tras la muerte de Enrique Pinti, el capocómico que dejó de existir este domingo a las 3.40 de la mañana tras un deterioro notable de su salud, su amigo Carlos Rottemberg habló con el programa Aire de noticia de Radio Mitre. Allí, el empresario, muy cercano al capocómico, reveló qué homenaje hubiera elegido tener Pinti en este momento, tras su muerte.
Rottemberg dijo que su amigo hubiese querido como homenaje que en lugar de flores para su último adiós, sus colegas, amigos y familiares realicen donaciones para la Casa del Teatro. Cabe destacar que el actor murió en el Día Mundial del Teatro.
Luego, el diálogo con C5N, el productor afirmó: "Hoy es uno de esos días tristes que quedan en la historia". Rottemberg también afirmó que la muerte de Pinti toca a toda la comunidad artística. "No por previsible deja de marcar a la comunidad artística su partida, porque era un artista integral que fue querido por una porción enorme de Argentina", expresó.
Y agregó: "Todo lo que vino de él es lo que valoramos. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que no solo era el Pinti que veíamos, sino al que escuchábamos en privado cuando tenía que plasmar sus proyectos y aquel que se subía al escenario con unas ganas impresionantes".
Con respecto al velatorio del capocómico, al momento aún no se sabe dónde se llevará a cabo, aunque se adelantó que se realizaría este lunes entre las 10 y las 14 horas.