Enrique Pinti murió este domingo a la madrugada, a los 82 años, tras algunas complicaciones de salud que lo obligaron a ser internado de urgencia a principios de marzo en el sanatorio Otamendi.
Los restos del capocómico fueron despedidos este lunes con la presencia de una gran cantidad de artistas y personas vinculadas al espectáculo en el Multiteatro de la calle Corrientes y luego sus restos fueron inhumados en un cementerio privado de Pilar.
A lo largo de su extensa carrera, el actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo se ganó el cariño del respeto de su público y de todos sus colegas. Laura Fidalgo fue una de las artistas que estuvo muy presentes en los últimos años de vida del cómico ya que compartieron varias temporadas teatrales sobre el escenario.
En su triste despedida, Para ti coversó con la bailarina y esto nos contó.
"Estoy muy shockeada porque viví tantas cosas muy intensas en todo sentido mas allá de lo profesional que todo el mundo sabe, comenzó diciendo. "Todos lo querian, todos lo amaban,
era mas que una gran persona, con esa calidad de valores, de códigos de respeto, ese amor a la profesión y yo aprendí todo de el" comentó muy emocionada.
Y prosiguió: "Para mi fue mi guía, mi maestro, mi gran amigo. Yo compartí cuatro años cuando ibamos de gira, en el teatro, en le avión... Era un filosofo historiador que te contaba la historias de nuestro pais en pocas palabras y yo siempre le pedía que me cuente historias".
"Era tan crack, sus valores, como era arriba del escenario era abajo, que a veces no todos tienen sabiduría y claridad. Cuando una persona es verdadera y sincera con uno lo traslada al escenario y por eso es amado por todo el país y afuera tambien" culminó la bailarina.
La despedida de Laura Fidalgo en sus redes sociales
La bailarina también se despidió de su gran amigo a través de sus redes sociales donde compartió una serie de fotos de ellos juntos, arriba y abajo del escenario, y también le dedicó unas emotivas palabras:
"Amigo, gran persona, auténtico, verdadero, todo lo que está bien. Gracias por tu generosidad. Por enseñarme tanto en esta profesión con amor y respeto. Te amo" y unto a esto sumó dos emogis de corazones.
Video: Carlos Gonzalez.