Es bien sabido que Máxima Zorreguieta no es una monarca demasiado formal y que se divierte saltándose el protocolo.
En las últimas horas, se viralizó un video en el que la reina aparece junto a uno de los jóvenes del colectivo Mind Young Project, dedicado a tocar en redes temas relacionados a la salud mental. Lo que ocurrió, en el momento de filmarlo, el tiktoker cometió un insólito error que ocasionó carcajadas entre los presentes y una ocurrente respuesta de Máxima.
@wijzijnmind Niet in scène gezet. Ik ben slecht in namen en was zenuwachtig. Dit ga ik nooit vergeten. Wat is jouw grootste blooper? #koning #queen #blooper #oeps #mentalegezondheid #jongeren #jong #maxima #koninginmaxima #gaatfout #foutenmakenmag ♬ origineel geluid - MIND
Al inicio del clip, el joven (de nombre Melano) quiso saludar a la reina pero, en lugar de decir su nombre, la presentó como “reina Beatriz”, su suegra y madre de su esposo, el rey Guillermo Alejandro.
Al instante, el chico se llevó la mano a la cara, visiblemente incómodo debido a su error. Máxima, por su parte, se lo tomó con gracia y comentó, entre risas: “La anterior”.
Máxima y la espontaneidad, su marca registrada
Quizás sea su carácter o su origen latino, lo cierto es que la reina se caracteriza por demostrar sus sentimientos en público, algo que en otras épocas era impensado para una representante de la realeza.
Si bien la Casa de Orange que representa es una de las monarquías menos estrictas en cuanto a los protocolos, Máxima marcó una diferencia desde su llegada: sin ir más lejos, lloró hasta las lágrimas en su boda cuando la orquesta tocó en la ceremonia Adiós Nonino.
Y en las últimas semanas, que realizó junto a su marido y a su hija Amalia )la primera gira oficial junto a la heredera al trono) el clima de sus apariciones fue distendido y alegre. Y hasta se animó a bailar en una comparsa. Y lo hizo en varias oportunidades más también, una actitud que la muestra terrenal y empática.