La modelo Ingrid Grudke reveló detalles desgarradores sobre los abusos que sufrió a lo largo de su carrera en el modelaje. En una entrevista para Caras, Grudke abrió su corazón y compartió algunos de los momentos más oscuros que vivió cuando tenía 23 años, destacando cómo reaccionó en ese entonces y cómo ve esos episodios a la distancia.
“Ingrid, ¿es cierto que abusaron de vos a los 23 años?”, preguntó el periodista, lo que generó un incómodo silencio antes de que Grudke comenzara su relato. “De grande me di cuenta de que fueron varias las situaciones y momentos que hoy, si lo cuento, es un abuso”, confesó Ingrid Grudke.
Así, relató experiencias de manoseo y otros abusos que en ese momento no supo identificar como tal. “Era como un ‘bueno, está bien’, y a veces era ‘este me molesta tanto qué bueno, está bien, vení, vamos para el fondo y ya está, así me dejás de molestar’”.
Con el paso del tiempo, Ingrid reflexionó sobre esas experiencias y reconoció que eran formas de abuso. “Me hago cargo de lo que digo, y es que un hombre te molesta mucho porque quiere salir con vos, y en realidad solo quiere tener sexo… ahora lo pienso y me pregunto por qué dije que sí en ese momento”, explicó. Esta comprensión llegó al hablar con amigas y compartir experiencias, lo que le permitió darse cuenta de que esas situaciones también eran abusos.
El traumático episodio que vivió Ingrid Grudke
Grudke también describió un episodio en un casting donde se sintió extremadamente incómoda. “Fue llegar y no ver a otras personas, y decir, ‘¿por qué no hay otras modelos?’. Llegás a la oficina del señor con nombre, que no lo podés decir porque es su palabra contra la mía. Actualmente, si lo digo es un escándalo, pero es como que yo no tengo pruebas para decirlo”. Aunque prefirió no revelar el nombre del empresario, enfatizó la importancia de entender que tales situaciones no están bien.
Ingrid Grudke quiso transmitir un mensaje importante a las jóvenes que recién comienzan en el mundo del modelaje. “Me gustaría que las chicas entiendan que eso no está bien. Que cuando es un casting, quedás o no quedás, no necesitás ir a tomar un cafecito y no necesitás salir con nadie para quedar en un trabajo. Un casting es una entrevista de trabajo”, subrayó.
A pesar de la mayor conciencia y las denuncias de muchas mujeres, estos problemas siguen ocurriendo. Grudke mencionó un incidente reciente donde, antes de un desfile, a tres chicas menores de edad se les pidió pasar por un salón para hacerse unas fotos con un fotógrafo y una productora, mientras cuatro señores miraban. “No está bien. Sí, pasa y pasó todo el tiempo”, afirmó.
Grudke también recordó una situación incómoda durante la filmación de un comercial. “En un comercial yo era la protagonista con un varón y el director se me tiró encima y me sentí muy incómoda y me escapé, y hasta el modelo se daba cuenta de que eso no estaba bien. Yo creo que todas las mujeres en algún momento sufrieron ese acoso de que ‘hago con vos lo que quiero’”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: