Mientras María Emilia Fernández Rousse está viajando a los Estados Unidos para reunirse con su hijo Clemente Zavaleta, la familia de las Trillizas de oro hizo público un pedido desesperado por la recuperación del joven polista accidentado. "Fuerza Corchito, te amamos, todos rezamos por vos", escribieron en las Historias de la cuenta de Instagram que manejan en conjunto las tres hermanas.
Clemente, a quien llaman "Corchito", sufrió una brutal caída de su yegua mientras jugaba un partido en Palm Beach, Florida, este jueves. El hijo mayor de la trilliza y del expolista Clemente Zavaleta se golpeó fuertemente la cabeza además de sufrir otras lesiones de importancia y permaneció 15 minutos inconsciente. Tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta el hospital más cercano.
Una vez allí fue inducido a un coma y operado para descomprimir su cerebro. Según informaciones recientes, el polista habría respondido bien al tratamiento, ya que habría salido del coma y estaría tomando con fuerza la mano de su esposa, Isabelle Strom.
Cuando se accidentó, Zavaleta estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini, que junto a Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon, tras la caída se acercaron de inmediato.
Según el parte médico, tiene un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, varias costillas fracturadas y un pulmón le sangró. Le drenaron las zonas y lo indujeron a un coma para poder operarlo. Ya fue intervenido en dos oportunidades y su estado seguiría siendo reservado.