El desgarrador testimonio de un padre que perdió a su hija de ocho años en Israel – Revista Para Ti
 

El desgarrador testimonio de un padre que perdió a su hija de ocho años en Israel

Muerte de Emily Hand
Thomas Hand relató en televisión abierta cómo fue el momento en que se enteró que su niña había muerto en el Kibutz y explicó por qué sintió alivio al saber su final.
News
News

Mientras el número de muertos en Israel llega a 1300 y en la Franja de Gaza, esta cifra supera las 1354, se siguen conociendo historias de sobrevivientes y también de familias que terminaron destruidas a causa de los atentados.

Tal es el caso de una niña irlandesa llamada Emily Hand, de tan sólo 8 años, quien estaba en el Kibutz en Israel, en el momento en que tropas de Hamás llevaron a cabo un sangriento asedio. De acuerdo a medios internacionales, la pequeña estaba en casa de una amiga, a siete kilómetros de la Franja de Gaza cuando todo se desató.

Cuando esto ocurrió, su padre Thomas ya no podía salir del edificio a buscarla ya que Hamás iba de a puerta a puerta para asesinar. Horas después, el ejército israelí logró recuperar el control de la zona pero ya era demasiado tarde para la niña, que fue hallada junto a otros muertos más.

"Simplemente dijeron: 'Encontramos a Emily y está muerta´", afirmó el hombre en entrevista con CNN. Sin embargo, consideró que fue "la mejor noticia dentro de las posibilidades" ya que temía que hubiera sido capturada y llevada a Gaza, donde podría tener un destino peor que el de la muerte.

Emily estaba en casa de una amiguita cuando Hamás comenzó el ataque. Foto: Gentileza CNN.

La muerte, como el "mejor de los destinos posibles"

"Ella estaba muerta o en Gaza, y si sabes algo sobre lo que le hacen a la gente en Gaza, eso es peor que la muerte", agregó, asegurando que podían negarle la comida y el agua incluso por mucho tiempo hasta hacerla agonizar. "Así que la muerte fue una bendición, una bendición absoluta".

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, relató con crudeza el escenario que viven los niños en esta región. "Caminé de casa en casa y vi los cuerpos de nuestros pioneros, los supervivientes del Holocausto quemados vivos. Los niños fueron atados y fusilados. Sí, repito, niños atados y fusilados. Las chicas eran violadas violentamente y secuestradas o asesinadas. Fueron arrastradas a Gaza al son de vítores mientras la sangre les chorreaba por las piernas", expresó en una videoconferencia con OTAN.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig