"La princesa Ariane celebra hoy su 16 cumpleaños", así fue cómo la cuenta oficial de Instagram de los Orange saludó a Ariane, la menor de las hijas del rey Guillermo y de la reina Máxima.
En la foto, la princesa lleva también una cadenita con dijes protectores, la misma que tienen sus hermanas, Amalia y Alexia. Se trata de un collar de la marca de Marianna Lemos, una rica heredera griega (es nieta de Vardis Vardinogiannis, uno de los hombres más ricos de Grecia) muy amiga de los reyes Guillermo y Máxima.
Algunos de los dijes son el ojo turco, estrellas, mariposas, flores, lunas y mariposas, que seguramente tendrán un significado de atraer la buena fortuna y alejar las malas vibras.
El nacimiento y bautismo de la princesa Ariane
Fue el 10 de abril de 2007 cuando Ariana Guillermina Máxima Inés llegó al mundo y transformó su familia de cuatro en una de cinco y se convirtió en la número tres de la línea sucesoria de su padre al trono, después de Amalia y de Alexia.
A solo un mes de haber nacido, generó gran preocupación cuando tuvo que ser internada por una infección en las vías respiratorias que, afortunadamente, fue tratada exitosamente.
Ese mismo año, en octubre, Ariane fue bautizada en el Kloosterkerk, llevando el atuendo tradicional de su familia, que usara la princesa Guillermina por primera vez en 1880. Sus padrinos fueron Valeria Delger, Inés Zorreguieta, el gran duque heredero Guillaume de Luxemburgo, Tijo Barón Collot d'Escury y Anton Friling.
Ariane, que mantiene una estrecha relación con sus hermanas, estudió en Villa Eikenhorst, una residencia educativa situada en el medio del campo, donde cultivó el amor por las actividades ecuestres y por el tenis. Además, se dice que adora dibujar y jugar al hockey.
Ariane, una princesa muy unida a su mamá
Así como sus hermanas mayores, Ariane es muy unida a Máxima: el año pasado vinieron juntas a nuestro país (por primera vez después de la pandemia) para estar junto a su familia argentina en un nuevo aniversario del fallecimiento de su tía y madrina, Inés.
Es inevitable que perteneciendo a la realeza, tanto Ariane como sus hermanas, sean consideradas modelos a seguir. Si bien en el seno de su familia se procuró desde su nacimiento exponerlas lo mínimo indispensable, los aspectos de sus vidas causan interés y son materia de discusión pública.
Sin ir más lejos, Máxima y sus hijas son consideradas íconos de estilo e imitadas en sus looks de moda y de belleza, aunque cada una tiene su público (y su propio estilo).
Qué temas apasionan a la princesa Ariane
Desde muy chica Ariane demostró su compromiso y trabajó en causas en las que cree. Junto con sus hermanas han participado de movidas de beneficencia, organizando festivales y recaudando fondos para diferentes ONGs. También en campañas de defensa de los derechos de los animales.
La música es su otra gran pasión. Toca el piano desde pequeña y se animó a dar algunas muestras, como en 2020 cuando tocó especialmente en el cumpleaños de su papá. El año pasado se animó a un campamento en Francia junto a otros jóvenes músicos.
Desde los 4 años toma clases de danza clásica y ha participado en varias presentaciones de la Academia de Danza de La Haya.
Por su posible rol en actividades diplomáticas, Ariane estudia varios idiomas. A su neerlandés natal adicionó el español de su mamá, mientras se forma en otras lenguas.
Las princesas, habilitadas a casarse con quien deseen desde el parlamento
En cuanto al futuro en lo sentimental de la joven princesa, en Holanda los miembros de la realeza tienen que solicitar la aprobación parlamentaria antes de casarse, y varios de sus familiares han renunciado en el pasado a su puesto en la línea de sucesión por no habérsela concedido.
Sin embargo, en octubre de 2021, se reveló que la princesa Amalia –y todos los herederos posteriores del trono– podrían casarse con quien quisieran, independientemente de su sexo. El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró a este respecto: "El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona de su mismo sexo. Por tanto, el gabinete no considera que un heredero del trono o el Rey deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo".