Los incendios no cesan en la provincia de Córdoba y actualmente hay tres focos en Villa Berna, Salsacate y Capilla del Monte. Mientras se prevé que el fuego se extenderá en las próximas horas, los habitantes lamentan las grandes pérdidas materiales y de flora y fauna que sacuden al resto del país.
El bailarín Jorge Moliniers y su pareja, Hugo Ávila, son ejemplo del resultado de esta catástrofe que se llevó su cabaña ubicada en las sierras cordobesas. La casa había sido construida a principios de este año y estaba en el Valle de Punilla. Con mucho dolor, ambos expresaron lo que viven en estos momentos.
"Procesando, aceptando, aprendiendoy nuevamente empezando. Gracias por nuestras vidas", escribió Moliniers en un video donde se lo ve junto a los restos de la casa. Y agregó motrándose optimista: "Vamos vida, te sigo apostando. Capilla te sigo eligiendo". Por su parte, Ávila llevó tranquilidad a sus seguidores: "Estamos bien, los perrijos, el gordito en camino. Mucha tristeza, mucho esfuerzo pero a ponerle el pecho como siempre".
En diálogo con Revista Pronto, el bailarín reveló que habían terminado de pagar la casa hace tan sólo unos días. "Lastimosamente, se quemó todo. Habíamos terminado de pagar la casa hacía dos semanas y ahora sólo quedan cenizas. No tuvimos tiempo de sacar nada; el viento cambió el rumbo del fuego y Hugo tuvo que huir con los perritos”, contó.
Además, el bailarín detalló que todavía no saben dónde vivirán ya que la tragedia los tomó de imprevisto. "Una vecina nos prestó su cabaña. No sabemos qué vamos a hacer, estamos pensando, pese al shock que tenemos", dijo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: