El ataque de Rusia a Ucrania puso en peligro la vida de miles de ciudadanos de ese país europeo pero también de cientos de argentinos que por distintas razones, residen en esa tierra ahora en guerra. Uno de ellos es el futbolista Claudio Spinelli, que forma parte del equipo Oleksandria de Ucrania. Según contó en una entrevista que brindó a Radio 10 el padre de Spinelli, el futbolista está escapando del país que ha sido invadido por Rusia.
“Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación", comenzó relatando el padre del jugador.
"Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”, agregó Spinelli padre.
Spinelli es uno de los tres argentinos que juegan en la Premier League de Ucrania, junto a Fabricio Alvarenga, Gerónimo Poblete y Francisco Di Franco.
"La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘andá'", agregó Spinelli padre.
“Está tranquilo porque está allá y la está viviendo. Nosotros estamos caminando por las paredes. Es desesperante. Desde las 2 de la mañana que estoy levantado junto a mi señora. Te volvés loco. Es desesperante. Llegar a la frontera me imagino que va a ser una situación difícil. Tuvo una hora de ruta y ahora se les llenó el tráfico. Estoy en comunicación, espero que pueda seguir. Estamos hablando por Whatsapp. Me dijo que está en la ruta”, agregó.
Luego, comentó que está tratando de comunicarse con la embajada argentina. "Para pasar a Polonia no sé bien con qué se va a encontrar. Por eso pido si nos pueden ayudar, esto nos sobrepasó tremendamente. La verdad que el tema es escaparse. Ya no hay club, no hay nada. A las 2 de la mañana hablé pero está todo en medio de un desborde generalizado”, añadió el padre del jugador.
“Una vez que esté fuera de Ucrania, si se queda diez días en Polonia, no me interesa. Es salir del lío. Tenés información que había atacado Kiev, pero ahora veo todos los puntos que atacó y atacó por todos lados. La estamos pasando muy mal. Del grupo de él hay otro extranjero en la misma situación y otro chico de otro club que se están comunicado entre ellos. Están todos en la misma situación”, completó.
Casado desde diciembre, Cielo López, la esposa del jugador se encontraba en París en el momento del inicio del conflicto bélico.