Natalie Weber contó este jueves que su hija Mía, de doce años, cayó en un chat de pedofilia. La modelo y panelista, reveló su drama en "Desayuno americano", el programa de América TV que conduce Pamela David.
"Mi hija era la única del curso que no tenía celular", comenzó contando Weber, quien agregó que, cuando le compró un teléfono, le prohibió tener redes sociales.
"Pero el lunes a la noche me entero por el chat de mamás que habían puesto a Mía en un chat cuyo creador es un pedófilo", siguió contando.
Natalie Weber contó cómo se enteró que su hija estaba en un chat de pedofilia
"Me enteré porque una mamá contó en el grupo de mamis que lo que hacen es poner a los chicos de administradores del grupo, pero que el creador es un pedófilo. Lo que hacen de esta forma es alentar a que los chicos sumen a todos sus compañeros y amigos, con la intención de llegar a mil usuarios", agregó.
"Esta mamá nos pone en alerta porque su hija ya estaba sumada al chat", agregó la modelo. "Mía ya estaba sumada a este chat y a otros dos", agregó.
"Cuando me escuchó hablar del tema con esa mamá, Mía se asustó y cerró el chat, pero yo empecé a interiorizarme sobre qué tenía que hacer", añadió.
Inmediatamente, la mujer de Mauro Zárate explicó cómo prevenir este tipo de amenazas para sus hijos, cambiándole la configuración del WhatsApp, para que no puedan ser sumados a ningún grupo sin su pedido.
Weber también contó que es posible configurar los teléfonos de los chicos para que no reciban llamados de personas desconocidas que no estén entre sus contactos.
Luego, en el programa se mostraron reacciones de padres e hijos al tema y habló el responsable de un sitio de cyberseguridad. "7 de cada 10 chicos tienen contacto con alguien que no conocen en las redes sociales", alertaron.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: