Rodrigo Rey, el arquero titular de Independiente, volvió a manifestarse en sus redes sociales pidiendo una pronta respuesta a su reclamo por la escolaridad de sus hijos.
Cabe recordar que el deportista y su esposa, María Laura, dieron a conocer hace algunos días que el colegio privado al que asisten sus hijos, Benicio (8) y Renata (16), tomó la decisión de no renovar la matrícula de los chicos.
El motivo parecería haber sido el diagnóstico del niño, que tiene Trastrorno del Espectro Austista (TEA).
"Seguimos esperando", fue el título que eligió Rey para su descargo más reciente. "Acá estamos: primero y principal para agradecerles a todos ustedes, a los que están del otro lado, apoyándonos con un mensaje de aliento y con la difusión de nuestra causa, que sabemos es también la de muchos más", comenzó el arquero.
Y agregó: "MUCHAS GRACIAS de corazón a todos los medios, periodistas, instituciones, ONG’s, familias, amigos y a cada persona que aporta su granito de arena para visibilizar nuestro problema para que esto se resuelva de manera justa para nuestros hijos y siente un precedente para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".
Cómo comenzó la lucha de Rodrigo Rey por la escolaridad de sus hijos
Cabe recordar que su lucha comenzó el 14 de octubre, cuando directivos del colegio José Manuel Estrada de City Bell -donde asisten sus hijos- les hicieron llegar una carta documento. En la misma, se les informaba a los padres que ni Benicio ni Renata serían matriculados por la institución en 2025.
Desde ese momento la familia Rey comenzó un peregrinar de trámites para que el colegio desista de su determinación, de manera de no dejar a los niños sin escolaridad en el próximo año.
"Pero la verdad es que seguimos esperando una respuesta de la justicia. Con la ilusión de poder llegar a casa y decirle a mi hija mayor que Sí, que va a poder disfrutar de terminar sus últimos dos años de secundaria como los soñó, como los viene planificando desde hace años con sus amigas y amigos", continuó.
"Que sí, que va va a poder seguir organizando su graduación, su viaje de egresados y todos esos eventos de final de secundaria, que a todos nos marcaron, junto a ellos -sus compañeros de curso-. Poder decirle que sí, que al fin le pusieron final a su ansiedad, su incertidumbre, a su tristeza. Que hubo alguien que entendió que por sobre todo están las emociones de los más chicos y comprendió que eso si es urgente, que eso sí te marca para siempre", agregó.
El arquero de Independiente se refirió a su hijo Benicio
Luego Rey habló de su hijo Benicio. "Seguimos esperando con la ilusión de mirar a nuestro hijo menor a los ojos y contarle que Sí, que el año que viene va a poder seguir yendo al curso con sus amigas y amigos, con esos que lo cuidan cuando en el recreo o en el aula hay mucho ruido, con esos que en los actos se pide que se hable bajito o que no se aplauda porque a Beni le hace mal, con esos que le dejan hacer goles y lo festejan todos abrazándolo", contó el arquero.
Y continuó: "Con esos con los que se animó a festejar el primer cumpleaños de su vida a los 8 años, porque se siente seguro con ellos, porque con ellos los ruidos no le molestan, porque con ellos aprendió a jugar, porque ellos se adaptaron con mucho amor y lo incluyeron en sus vidas. Porque es así, al fin de cuentas es siempre una decisión y ellos decidieron hacerle bien a BENI y demostrarnos una vez más que los niños son muy sabios, sobre todo si desde pequeños aprenden a CONVIVIR en la neurodiversidad".
Y completó: "Por todo esto, esperamos con el corazón en la mano, pero esperanzados de que la justicia será justa y rápida, por nuestros hijos y por todos los BENIS y RENATAS que sufren la misma situación. SEGUIMOS ESPERANDO QUE HAYA JUSTICIA. Para cualquier información dejamos a disposición a nuestra abogada Carla Junqueira, del estudio González y Ferraro Mila, y a Paulo Morales, de la Asociación Civil TEActiva", concluyeron.
Por qué el colegio no le renovaría la matrícula a los hijos de Rodrigo Rey: las suposiciones del deportista
Si bien la institución no manifestó las razones por las cuales no le renovarían la matrícula a los hijos del arquero de Independiente, el deportista y su esposa consideran la medida como una "represalia". Es que en el mes de junio, Rey se quejó de la falta de inclusión de Benicio en la escuela y lo hizo a través de un posteo de redes sociales.
Según trascendió, antes de hacer el descargo Rey había ofrecido hacerse cargo de las reformas necesarias para que Benicio se pudiera adaptar, pero nunca recibió respuesta de la institución.
Al parecer, una foto enviada por la terapeuta acompañante del niño de 8 años terminó con la paciencia del arquero. En la imagen se veía a Benicio acostado sobre una colchoneta pequeña ubicada en el piso. Por su condición, el pequeño debe recostarse de tanto en tanto. Sin embargo en la foto se lo veía con medio cuerpo afuera de la colchoneta.
Según declaró la Dra Carla Junqueira, abogada de la familia Rey a Infobae, "la institución tomó una actitud muy soberbia". Y agregó, en referencia a la decisión de no matricular a los chicos en 2025: "Fue una actitud unilateral, intempestiva y discriminatoria del colegio. Quedó claro que la institución redobló la apuesta y se olvidó del interés superior de los niños".
Fotos: Ig. de Rodrigo Rey
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: