Shakira estría atravesando uno de sus peores momentos. Los fiscales en España solicitarán a un tribunal que condene a la estrella pop colombiana a ocho años y dos meses de prisión, si es declarada culpable en su juicio previsto por presunto fraude fiscal.
Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, está acusada de no pagar al gobierno español 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014. Los fiscales informaron éste viernes que también buscarán una multa de 24 millones de euros.
Los asesores legales de Shakira estuvieron a cargo de la situación. Sin embargo, tras intentar llegar a un acuerdo, la misma cantante rechazó la reducción del pago por asegurar que es injusto y que ella es inocente.
Sin arreglo mediante, ahora deberá ir a juicio para que se resuelva realmente su situación judicial y si existe o no la evasión.
La fiscalía de Barcelona presento contra la artista pop una acusación que detalla seis cargos contra la Hacieda pública.
En un comunicado, los asesores de Shakira destacan "Su voluntad siempre fue la de seguir adelante en el proceso penal, sin conformarse con una rebaja de la condena que podría corresponderle".
El equipo de relaciones públicas de Shakira dice que la cantante siempre cumplió con sus deberes fiscales y dice que la artista depositó la cantidad que supuestamente debe, incluidos 3 millones de euros en intereses.