Sofía Maccari, integrante de Las Leonas, el seleccionado nacional de hockey, fue asaltada este miércoles y despojada, entre otras pertenencias, de la medalla de plata ganada en Tokio 2020, además de su auto y otras pertenencias.
Inmediatamente Sofía, que tiene 37 años, está en pareja y es mamá de Francisca, usó sus redes sociales para denunciar el hecho y pedir la devolución de la medalla.
"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso, la medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. ¡Les pido colaboración a todos!", escribió la deportista en sus redes sociales para pedir ayuda de la comunidad.
Más tarde, Sofía contó por el mismo medio que el auto había aparecido, pero sin sus pertenencias. "Lo único que pido es la medalla olímpica. Todo el resto no me importa", escribió la deportista.
En diálogo con La Nación, Maccari reflexionó: "Seguramente la persona que la tiene ahora -estoy desde que me robaron pensando, '¿quién la tendrá?'- no sabe el valor que tiene esto para un deportista amateur. Quizás la mira pensando que es un pedazo de algo, y para nosotros es el reflejo de un montón de esfuerzo y entrenamientos, y del apoyo de amigos y familia. Tiene mucho sentimiento. Muchos me decían: ‘Por suerte, tenés otra’, pero cada una es diferente. La verdad, siento un dolor enorme".
Según relató, la "leona" llevaba su medalla consigo para mostrársela a una amiga y compartir con ella el logro alcanzado. "Me había ayudado mucho en el proceso olímpico, entonces le había prometido que se la iba a llevar", contó. Luego del asalto, Sofía realizó la denuncia y la policía detuvo a uno de los asaltantes, un menor de 17 años.