“El Diablo Viste a la Moda”, “Los Juegos del Hambre” y “¿Cuánto vale la vida?” son algunos de los títulos con los que brillo Stanley Tucci. El actor habló por primera vez de su lucha contra el cáncer y conmovió con su testimonio al contar que hace tres años le detectaron un tumor en la base de la lengua. La vida del artista de sesenta años estuvo marcada por esta enfermedad ya que también le tocó acompañar a su esposa, Kate, en su lucha contra un cáncer de mama.
“Era un tumor demasiado grande para operar, así que tuve que pasar por muchas sesiones de radiación y quimioterapia”, reveló en une entrevista con la revista Vera sobre la patología que lo aquejó. “Me juré a mí mismo que nunca iba a someterme a esos tratamientos porque mi primera mujer falleció de cáncer, y haberla visto pasar por eso durante años fue algo horrible”, completó sobre ese hecho que lo marcó en la vida.
Una situación extrema
Al no poder ser intervenido, tuvo que hacerse de una fortaleza gigante para poder sobrellevar los tratamientos. Fueron momentos realmente dramáticos tanto para él como para sus hijos. “Me vieron seis meses con una sonda a través de la cual me alimentaba, y apenas llegué a asistir a su graduación”, lamentó. Stanley tiene cinco hijos: Isabel, Nicolo y Camila, fruto de su relación con Kate y a Matteo y Emilia, nacidos de su nueva relación con Felicity Blunt, hermana de la actriz Emily Blunt.
Seguir adelante, a pesar de todo
La enfermedad no fue un impedimento para seguir realizando sus tareas laborales. “Tener cáncer te asusta, pero al mismo tiempo te vuelve menos temeroso. Me siento mucho más viejo de lo que me sentía antes de ser diagnosticado con la enfermedad, pero de todos modos querés seguir hacia adelante y hacer cosas”, remarcó.