El drama de una mamá de 3 que contrajo un raro síndrome
 

El drama de una mamá de 3 que contrajo un raro síndrome antes del parto, sufrió varias amputaciones y la sigue peleando

Brie Morgan es una mamá de 3 niños que contrajo un síndrome de shock tóxico durante el embarazo, lo que le provocó una cesárea de emergencia en febrero. Hoy, tras cuatro meses de internación, se repone de varias cirugías incluidas las amputaciones de manos y pies. Una historia de valentía y resiliencia.
News
News

Brie Morgan Bauer es una mujer estadounidense cuyo caso ha causado impacto en las redes sociales desde que ella misma decidió contarlo. A través de su cuenta de Instagram, Brie contó que en el mes de febrero le tuvieron que practicar una cesárea de urgencia, estando solo de 27 semanas de gestación de su tercer hijo.

Su hijo, Beau, nació sano aunque por ser tan chiquito fue llevado a Neonatología. En tanto que ella, inmeditamente después de la cesárea, comenzó a sufrir una hemorragia y necesitó oxígeno para respirar, en un estado que derivó en un coma inducido.

Desde ese momento, Brie luchó con uñas y dientes por su vida. Y lo sigue haciendo. Fue diagnosticada con un síndrome de shock tóxico mientras daba a luz, rara enfermedad de la cual pudo sobrevivir pero que le causó la amputación de manos y pies además de la extirpación del útero y de parte de su intestino.

La historia de Brie, una mamá que sigue luchando por su vida

En detalle, esta mamá padeció una enfermedad llamada síndrome de shock tóxico estreptocócico y un trastorno de la coagulación sanguínea intravascular diseminada.

Fue Molly Cole, organizadora de la página Go Fund Me, quien contó la historia de Brie. Es que Reid, esposo de Brie, decidió abrir una cuenta para recaudar fondos y así poder mantener los altos gastos hospitalarios que tiene.

Brie, una mamá luchadora que se repone tras sufrir una infección generalizada y amputaciones tras el parto.
Brie, mamá de 3 chicos que se repone tras sufrir una infección generalizada y amputaciones tras el parto. En la foto, con su esposo y su bebé. Foto IG.

"Brie no se sentía muy bien ese mismo día -era febrero y estaba cursando la semana 27 de gestación- y fue a que la revisaran en urgencias. Se realizó una ecografía donde el médico pudo ver que estaba teniendo contracciones, durante las cuales el ritmo cardíaco del bebé disminuía. Por lo tanto, fue enviada a una cesárea de emergencia", comenzó relatando Cole.

Brie, mamá de 3: cuál fue la bacteria que puso en peligro su vida

Según continuó relatando Molly, esta mamá desarrolló una infección generalizada por la bacteria estreptococo que "se concentró en su útero, lo que provó la muerte del órgano y un incipiente desprendimiento de la placenta", agregó.

"En la sala de partos se hizo presente un equipo de emergencia para atender al bebé. Mientras estaban todos allí, tras el nacimiento, los médicos le quitaron el tubo de oxígeno a Brie y ella comenzó a sufrir una hemorragia y a decaer rápidamente. Al notarlo, se le colocó inmeditamente el tubo de respiración nuevamente, asegurándose que ella no se quedara sin oxígeno", agregó.

Brie, una mamá luchadora que se repone tras sufrir una infección generalizada y amputaciones tras el parto.
Brie, mamá de 3 niños que se repone tras sufrir una infección generalizada y amputaciones tras el parto. Foto IG.

"Los médicos decidieron inducirla a un coma, y como sus riñones comenzaron a fallar, empezó a recibir diálisis. Por otra parte, los niveles de ácido láctico de Brie eran extremadamente altos, lo que provocaba estrés en sus riñones y su sangre no coagulaba. Las horas siguientes fueron una montaña rusa de altibajos médicos", continuó.

"La información llegaba a oleadas, algunas buenas y otras no tanto"

"Brie fue conectada a un respirador y los médicos determinaron que necesitaba de una cirugía para tener mejores chances de sobrevivir. Le extirparon el útero y parte del intestino durante la misma", agregó.

"En una segunda cirugía, se le colocó una ostomía con la esperanza de ser revertida en el futuro, cuando sean reparados sus intestinos. Como el cuerpo de Brie estaba dando batalla a la infección, sus extremidades no estaban recibiendo la circulación que necesitaban, por lo que los médicos comenzaron a hablar de amputaciones. La información llegaba en oleadas, algunas buenas y otras no tan buenas", añade.

El marido de Brie con los tres hijos de la pareja.
El marido de Brie con los tres hijos de la pareja: el bebé ya tuvo el alta de Neonatología. Foto IG.

Luego, se decidió quitar a Brie del coma, momento en el cual Reid, su esposo, le contó que su bebé estaba muy bien, que era hermoso y que se parecía a ella.

El presente de Brie, mamá de 3 y la cuenta para recaudar fondos

A partir de ese momento, esta mamá resiliente se enfrentó con valor a las amputaciones de ambas manos y pies y parte de sus piernas. Y aunque continúa internada, ya pudo dejar el respirador y está de muy buen humor, realizando tareas de rehabilitación para aprender a moverse por sus propios medios.

En cuanto a la recaudación, la familia ya consiguió la donación de casi 250 mil dólares, mucho más que los cien mil solicitados para solventar todos sus gastos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig