Karina La Princesita sobre su salud mental: "Estoy en terapia"
 

El duro momento que atraviesa Karina La Princesita: “Estoy haciendo terapia”

El duro momento que atraviesa Karina La Princesita: “Estoy haciendo terapia”
En diálogo con Mirtha Legrand, Karina La Princesita abrió su corazón y se sinceró sobre sus problemas de salud mental y cómo aprendió a afrontarlos con ayuda de medicaciones psiquiátricas y terapia
News
News

Karina La Princesita abrió su corazón sobre sus luchas contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico en varias ocasiones, especialmente durante su participación en el programa La Noche de Mirtha. Durante esta emisión, junto a Sebastián “El Pollo” Vignolo, el Dr. Jorge Tartaglione y Lizardo Ponce, profundizaron en sus desafíos tanto físicos como mentales.

Karina compartió su experiencia, explicando cómo las preocupaciones pueden manifestarse físicamente: “A veces las cosas que te generan angustia se sienten en el cuerpo también. Más allá de que es en el cerebro." Además, reflexionó sobre la dualidad entre seguir el corazón y la cabeza en situaciones difíciles.

Luego, Mirtha profundizó: “Tuviste crisis de angustia, ¿no?”. Con mucha calma, la artista siguió relatando: “Sí tuve. Puede que todavía no estoy recuperada del todo. Pero me estoy ocupando”. Con la idea de continuar la charla, Legrand siguió: “¿En qué se basa tu tratamiento?”. “Estoy haciendo terapia con el psicólogo. En algún momento estuve con el psiquiatra también, con medicación. Hay que entender la medicación también”, devolvió la cantante.

En cuanto a su experiencia con la medicación, Karina compartió su aprendizaje sobre cómo reducir gradualmente la dosis bajo supervisión profesional, reconociendo los desafíos de dejar la medicación abruptamente y los efectos que puede tener en el cuerpo y la mente.

El duro momento que atraviesa Karina La Princesita: “Estoy haciendo terapia”
La cantande debió afrontar muchas críticas a su cuerpo durante años

"Gradualmente, te va haciendo efecto, tarda en hacer efecto cuando te suben las dosis, son pequeñas dosis y para dejarla no es ‘ya estoy bien, la dejo’. Así como la subiste de a poco, la vas bajando de a poco también. Yo cometí el error de sentirme bien y dejarla y que me agarre una crisis terrible. Hoy ya la dejé, pero la fuimos dejando junto con la psiquiatra de a poco”

La fama y la presión de la industria también fueron temas abordados durante la conversación. Karina mencionó cómo la profesión puede generar una carga adicional de estrés y angustia, especialmente al sentir la responsabilidad de transmitir alegría a pesar de los propios problemas personales. "En esta profesión si uno no tiene éxito sufre y si tiene éxito, sufre también”, expresó.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig