Durante la caravana por los festejos del triunfo del Mundial, millones de hinchas concentraron en el Obelisco y alrededores. Sin embargo, el lado B de la celebración, dejó una cantidad excesiva de basura en las calles porteñas. Por este motivo, el influencer Santi Maratea decidió "copiar" a los hinchas japoneses y tomarse el miércoles para limpiar el Obelisco.
"Leí mucha gente en Twitter que decía vamos a limpiar el Obelisco, entonces me pareció buena idea. Agarré veinte bolsas, y estoy yendo a juntar basura para allá", explicó Maratea, sobre los motivos que lo impulsaron a hacer esta actividad.
A su vez, invitó a todos aquellos que deseaban sumarse: algunos se acercaron a traerle guantes y bolsas, y otros, acompañaron en la limpieza. "El que quiera venir que venga, no estoy armando una juntada, pero quizá salís de tu laburo y te llevas una bolsita para juntar basura. No estoy haciendo una campaña, pero ya que me tomé tantos días, podría tomarme una parte del miércoles para limpiar un poco", expresó.
Así, el influencer se mostró juntando los residuos que los hinchas dejaron, junto a los recolectores de basura. "Qué terapéutico que es limpiar, de repente te ponés a meditar...Volví a mi casa, veo las críticas, están las obsesionadas de siempre tirándome hate, me gustaría discutir con alguien que esté a mi altura", expresó en la red social Instagram.
Anteriormente, Maratea se había sumado al pedido de que declararan el martes feriado para poder celebrar. Si bien, él fue parte de los festejos en el Obelisco, se tomó unas horas para dar un ejemplo a sus seguidores.