En la próxima temporada, los escotes tomarán gran protagonismo, pero eso sí se llevarán drapeados en vestidos y tops.
El "escote cowl" es el término que se usa para denominar a este tipo de escote que sirve para definir una silueta altamente femenina y muy sensual.
¿Cuál es el escote cowl?
El término "cowl" hace referencia a su forma drapeada, que cae de los hombros para formar unos pequeños pliegues a la altura del pecho. Este escote está muy asociado a la inspiración grecorromana y tuvo su época dorada en los años 2000.
Hoy, más de 20 años después, promete volver a ser una de las grandes tendencias del verano 2023.
La Rosalía impuso este escote como tendencia
Se trata de un escote que la mayoría de las firmas de moda lo sumaron sobre todo a vestidos y tops. La marca Acne Studios lo añadió en un vestido que la mismísima Rosalía lució para asistir al programa de Jimmy Fallon siendo una de la primeras en adoptarlo.
También Alberta Ferretti también apostó por el escote "cowl", incluyendolo en su colección vestidos de noche que mezclaban el gris con motivos florales oscuros.
Mientras que Dsquared2 lo traslada a tops estampados para estilismos de aire boho, Khaite remite a él de forma sutil a través de pliegues que descienden desde el pecho hasta el ombligo.
Un escote con historia
El cowl tuvo su reinado en los años 2000 cuando la cantante Beyoncé lo llevó con el cambio de milenio en tops de fiesta. En Bronx and Banco encontramos una traducción literal de aquellos escotes en vestidos brillantes con tirantes de cadena. Blumarine profundiza en el escote hasta bajarlo casi a la altura del ombligo.