Luego del estreno en Netflix del documental El estafador de Tinder empezaron a salir a luz los detalles de la lujosa vida que llevaba a cabo el hombre en cuestión, Simon Leviev.
Shimon Hayut era su verdadero nombre y modificó su identidad para comenzar con sus actividades delictivas a los 20 años, logrando amasar una verdadera fortuna de manera ilegal a través de delitos como robo y fraude, valiéndose de su cuenta de Tinder.
Además, mediante de su cuenta de Instagram, Simon compartía con sus seguidores el lujoso estilo de vida que se ve reflejado en el documental.
Leviev estafó a un gran número de mujeres que conoció en la aplicación. mientras que utilizaba el dinero para seguir alimentando su fantasía de persona multimillonario para continuar con su estrategia, hasta que fue arrestado en 2019.
Aunque fue sentenciado por varios delitos, pudo liberarse de las acusaciones en su contra por fraude y fue condenado a 15 meses de prisión de los cuales solo cumplió 5 por buena conducta.
Actualmente, Simon Leviev se encuentra libre y todo parece indicar que volvió a los malos pasos, retomando sus actividades ilícitas en alguna parte del mundo.