La serie de Netflix, "El Inocente" es todo un éxito desde su estreno, el 30 de abril, y ya se posiciona como la segunda serie más vista a nivel mundial en la plataforma de streaming. Es por eso que sus fans ya piden por la segunda temporada de esta producción, que tiene a Mario Casas como protagonista.
Lo cierto es que su creador fue quien respondió al gran interrogante sobre si habrá una segunda temporada, o no. Oriol Paulo fue contundente respecto a los planes que tiene.
Su idea era armar una película de ocho horas sobre el libro y dividirlo en ocho episodios para que fuera una serie. Lo mostrado en la pantalla cumplió con sus expectativas, pero significan un escollo para una posible segunda temporada. "El espectador va a viajar por un laberinto y al final llegará al centro de ese laberinto y la serie va a cerrar. Queda cerrada", señaló acerca de la continuación del programa.
De esta manera, "El Inocente" tendrá que ingeniárselas como "La Casa de Papel "o crear un spin-off si quiere continuar su historia. Sus primeros 28 días al aire serán claves para determinar si Netflix querrá seguir invirtiendo en el proyecto o preferirá dejarla en una temporada. Al momento, no sólo las mediciones son buenas sino también lo son sus calificaciones: IMDB le dio 8 puntos y Rotten Tomattoes le otorgó un 88% de aprobación.
Esta producción de Netflix es una adaptación del libro homónimo de Harlan Coben y así expresó su director cómo se hizo su transformación. "Viajé a Nueva York y estuve una semana con el autor contándole mi visión, cómo iba a tratar el material, los cambios que iba a introducir, cómo la trasladaría a España. Le encantó todo lo que le propuse y me dio libertad para trabajar", explicó a Cultura Ocio.
Asesinato, misterio y suspenso la convirtieron en un éxito del catálogo cuyos ocho episodios dejaron al público con ganas de más. "Nadie puede escapar del pasado y Mateo, Olivia, Lorena y Aguilar se enfrentarán a las decisiones que rompieron sus vidas para siempre", es la sinopsis de la historia que lidera el ranking de lo más visto en países como España, Argentina y Venezuela, mientras que se ubica segunda en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.