Suena increíble, que ahora tras la muerte de la reina Isabel II, Meghan Markle, la mujer que tanta furia le provocó en vida, se haya vuelto tan popular. Cuando el príncipe William invitó a Harry y a Meghan a unirsele a él y a Kate Middleton para ver las ofrendas que se la habían hecho a la Reina el pasado fin de semana, la gente la aplaudió y la ovacionó. Se le acercó, le estiró sus manos y hasta la abrazó. Además, según datos arrojados por Google Trends, las búsquedas relacionadas con Meghan crecieron signicativamente no sólo en Reino Unido sino también en el mundo entero, incluso, se la googleó el doble que a Kate Middleton.
Según datos de Google Trends, la herramienta que mide las búsquedas en Google, el interés por Meghan Markle superó a las búsquedas de Kate Middleton en varios tramos de la semana desde que murió la reina Isabel II. Antes de la muerte de la Reina, las búsquedas de los nombres de las cuñadas eran parejas.
La grieta real: team Meghan/ team Kate
Meghan reconoció haber sufrido siendo parte de la familia real, confesó haber pensado en el suicidio por eso y reveló que la reina Isabel le había manifestado su rechazo en el caso de que Archie, el hijo que esperaba con el príncipe Harry, naciera de "piel oscura" debido a sus ancestros afroamericanos. A Isabel II tuvo que aceptar a regañadientes cuando ella y Harry eligieron abrirse de la Corona y se enojó cuando ella le contó todas las intimidades de su vida como royal a Oprah Winfrey.
Emitida en la cadena estadounidense CBS, la explosiva entrevista que los duques de Sussex le han concedido a Oprah Winfrey estuvo repleta de declaraciones reveladoras. "No quería vivir más. Era un pensamiento constante, claro y aterrador", dijo Meghan, quien en otro momento de la entrevista ha revelado que cuando preguntó en palacio sobre la posibilidad de buscar ayuda médica, se le dijo que no era posible porque "no sería bueno para la institución".
A la pregunta de Oprah Winfrey de si “les preocupaba que si su hijo era demasiado ‘oscuro’ de piel eso se convirtiera en un problema”, el príncipe Harry ha confirmado que alguien de la familia real británica le sacó el tema del color de piel con el que nacerían los hijos que tuviera con Meghan, de padre blanco y madre negra. “Fue así desde el principio. ¿Cómo serán los niños? Desde el principio”, respondió él.
Otro punto de inflexión de su relación con la familia real británica lo marcó la primera gira oficial que hizo con su esposa a Australia. “Meghan se portó espectacular con la gente. Eso a la familia real le trajo recuerdos y no les gustó”, le ha dicho el duque de Sussex a Oprah en referencia a la princesa Diana, quien durante su primera gira a ese país eclipsó al príncipe Carlos y despertó sus celos.
"Mi padre, mi hermano, Kate y el resto de la familia le dieron una buena acogida", ha dicho el príncipe Harry sobre los comienzo de su relación con Meghan. "Pero eso cambió después de la gira por Australia. Fue la primera vez que vieron lo increíble que [Meghan] es en el trabajo".
La relación de Meghan con Kate Middleton ha sido otro de los temas tratados en la entrevista. Según le confirma a Oprah Winfrey la duquesa de Sussex, Kate le hizo llorar por un asunto relacionado con la elección de los vestidos que iban a llevar en su boda los pajes. Unos meses después, sin embargo, la prensa británica publicó lo contrario: que había sido Meghan quien había hecho llorar a su cuñada.
Lo cierto es que la relación entre las cuñadas nunca fue de lo mejor. Ríspideces y celos hicieron mella en el vínculo e incluso llevaron a que se generara un distanciamiento entre los príncipes.
La historia del Megxit
La decisión de Meghan y de Harry de alejarse de la vida real dio vida a lo que se conoció como el famoso Megxit. El 8 de enero de 2020, los duques de Sussex anunciaron en Instagram su decisión de "dar un paso atrás como miembros 'senior'" de los británicos.
Esto condujo a una reunión de la familia real el 13 de enero, denominada "Cumbre de Sandringham" y descrita como "sin precedentes". La reina Isabel II emitió una rara declaración personal sobre su familia. El 18 de enero, se anunció un acuerdo por el cual la pareja "ya no sería miembro activo de la familia real británica" y no usaría sus estilos de " Alteza Real ".
El 19 de febrero de 2021, el Palacio de Buckingham confirmó que el duque y la duquesa renunciarían a sus patrocinios reales, ya que no regresarían como miembros trabajadores de la familia real. Megxit llegó a significar la ruptura de la pareja con la familia real y su protocolo, y sus planes de independencia bajo su nueva marca, entonces tentativamente llamada Sussex Royal.
Hoy, tras la muerte de la Reina, Meghan y Harry volvieron a Reino Unido para despedir a Isabel II. Los ingleses los recibieron con los brazos abiertos y Meghan cobró una popularidad inusitada.