Este sábado, Roberto García Moritán fue el plato fuerte en la mesaza de Mirtha Legrand. La diva lo encaró sin vueltas y cada vez que él quiso escapar a las preguntas inquisidoras de la conductora sobre los motivos de la separación con Pampita, él intentó esquivar el tema hablando de su gestión en el ministerio de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.
García Moritán arrancó contando que lo que vivió fue muy duro. Que cuando dijeron que su hija, Delfina García Moritán, "quiso cambiarse el apellido", le dolió tanto que se tatuó la frase "fuerte como papá" en su defensa.
"Renuncio a mi ministerio por el acoso que estaban recibiendo todos mis familiares. Hay un tema personal, y todo se exacerbó y terminó siendo exponencial por el tema de Caro", dijo él. Entonces Mirtha le comentó: "Es impresionante lo que factura".
García Moritán aprovechó para aclarar: "los dos". "Yo también soy una persona de muchísimo trabajo. Nos dedicábamos de sol a sol a trabajar y a dedicarnos a la familia", se excusó.
"¿Es verdad que Pampita encontró un llamado que te hacían a vos?", interrogó Mirtha. "No, no es verdad", respondió con seguridad él. "Mirá que Carolina no miente nunca", aclaró ella. "Se dijeron barbaridades", contestó en forma tajante y con el tono de voz embargado por los nervios.
Mirtha fue al hueso: "¿Por qué te separaste?". García Moritán aseguró: "Veníamos de momentos difíciles. Se divorcian 40 mil argentinos por año. Son situaciones de la vida. Ella es la figura pública que se debe a sus seguidores y fans. Mi responsabilidad es a quienes me votaron", se justificó para no responder esa pregunta.
"Para mí fue una violencia: instalaron una cámara delante de la casa de Caro del momento que supuestamente iban a allanar. Mi familia reaccionó con mucho dolor. Se metieron con mis padres también. A mi madre la violentaron los medios esperándola con las cámaras todos los días. El nivel de maldad y de violencia que yo vivi...", expresó García Moritán.
Mirtha arremetió: "Eran un matrimonio bien avenido y de pronto la separación intempestiva..." Volvió a responder con evasivas: "Cada pareja es un mundo... Les agradezco su interés. A mí me han hecho mucho mal. A mi familia le han hecho mucho mal. Y mi responsabilidad es ser muy discreto. Lo más importante con Caro en nuestra vida es nuestra familia... Mi decisión era focalizar en mi familia, venir a este programa. Dejar en claro la integridad con lo que administré lo público", insistió.
"Escuché decirle a Pampita que estuvo en la cama muchos días... ¿Lo negás?", volvió a preguntar Mirtha. "Si hay alguien que tiene que hablar de los aspectos privados que sea ella", respondió él.
"A nadie le importa que eras funcionario público. A la gente le importa que eras el marido de Pampita", inquirió Mirtha. "¡Te equivocás!. Yo lo hice con excelencia. Alguien se animó a decir que eran ñoquis, un absurdo total", le respondió él.
"Mirá la realidad. Eras el marido de Carolina, la mujer número uno en este momento. Ese matrimonio que era aparentemente bien avenido con una chiquita, de pronto se separa y es un escándalo. Te va a doler lo que te voy a decir: a nadie le importa que eras funcionario público, eras el marido de Pampita", le reprochó Mirtha.
"Estás equivocada, Mirtha. Que ella defina cuál es mi rol como padre, que ella defina si fui un buen marido o no. La administración de mi ministerio se hizo con total honestidad. Me obligaron a renunciar. No quería trasladar la embestida mediática a mi trabajo", volvió a excusarse él.
"¿Pediste perdón?", quiso saber Mirtha. "Ya pedí perdón a quien tenia que pedir perdón. Fueron demasiado las mentiras", le retrucó.
"Pampita fue al programa de Susana e hizo su descargo suavemente. Yo te llamé para que vinieras a este programa. Pampita no podía venir por problemas de exclusivdad. Era interesante tu declaración. Saber por qué. Lo das vuelta, lo mezclás con la política. No tiene nada que ver con la política", le retrucó ella.
Roberto García Moritán quiso mostrar unas carpetas para demostrar su gestión."No me traigas cosas raras a la mesa", le dijo enfurecida Mirtha. "Te traje para que cuentes porqué tu vida fue un escándalo. No sé cómo salís de esto". Y él respondió: "Trabajando,dedicándome a mis hijos. Está intacta mi vocación de servicio". Mirtha le reprochó: "Sos ajeno a todo. No sos culpable de nada... ¿Lloraste en algun momento?". Contestó: "Muchas veces. La pasé mal de verdad".
Entonces, sin vueltas, Mirtha le planteó: "¿Fuiste a Santa Barbara y estuviste un día, llegó Carolina y cuando vio como habías dejado la casa, se puso a llorar?". Encolerizado, Moritán respondió: "Es mentira. Si lo hizo alguno de los adolescentes.... Yo no tuve nada que ver. Si estás instalando la idea...". Cansada de las respuestas evasivas, Mirtha exclamó: "¡Provocaste un escándalo espantoso!"
El tono de la conversión fue en aumento. "Estás siendo muy injusta, Mirtha. Creo que me estás tratando mal. Porque hay un tono y una búsqueda que no me agrada". Ella le respondió: "La buenita no voy a ser con vos". "Hay un tono muy hostil y te voy a pedir que lo bajes un poco", le exigió él. Y rápidamente ella le respondió: "Si te tengo aca en la mesa, no soy una estúpida. Te tengo que preguntar... Ahora come tranquilo", le ordenó.
El cruce terminó con aplauso de parte de los espectadores que estaban en el estudio. "¿Trajiste amigos, les pediste que te aplaudieran?", preguntó ella con sorna.
A los pocos minutos, ella volvió al ruedo: "Decime por qué se separaron". "Nos agarran en un momento dificil...", dijo él. "Te vi con Carolina en un evento solidario, ella se sentó sobre tus rodillas. Era una demostacion de amor...", le comentó ella. "Nos amamos muchísimo. Tuvimos momentos fantásticos. De ese amor nació Ana que es el gran amor de nuestras vidas".
"Sos como una anguila que te escapás, te escapás", se quejó ella. "¿Si le decís la verdad a Pampita, no te acepta de vuelta?", quiso saber. Y agregó: "¿Te duele que tenga otro novio?"
Moritán respondió: "Sí, pero es una persona adulta, responsable y ella decide". Mirtha insistió: "¿Te sorprendió?". Él respondió con un sí rotundo. "¿Vos no tenés otra?", quiso saber ella. "No... Dos cosas que no mienten: los ojos y el tiempo. Me dolió, sí", se le escuchó decir a él.
Entonces, Mirtha comentó "él oculta". A lo cual Moritán deslizó: "No oculto nada. Hay cosas que me interesan hablar. Y cosas que no".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: