Recién ahora, 20 años después, Mavys Álvarez, la "novia" cubana de Diego Maradona decidió que era tiempo de contar sobre su relación con el crack del fútbol cuando ella tenía 16 años y él ya había pasado los 40.
Fuertes fueron sus declaraciones frente a Mario J. Pentón de América TeVé, por Canal 41 de Miami. Denunció que Maradona la llevó a consumir cocaína y que le resultó difícil dejar las adicciones. "Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol", declaró.
"Es difícil hablar de esto en cámara, de verdad. Diego me llevó a la droga, yo tenía 16 años aún, no había cumplido 17", dijo quebrándose frente a las cámaras. "En varias ocasiones trató, estábamos en la habitación y él insistía. En principio no, en principio me decía que, si lo tocaba, me mataba y todo eso, pero después de un tiempo como que se sintió solo, no le gustaba hacerlo solo, entonces insistió mucho todos los días", comentó Mavys. "Llegó un punto en que lo probé con tal de que me dejara tranquila", agregó.
"Fue muy difícil poder controlar mi adicción, medio muchas alucinaciones, llegó un punto en el que aluciné, también estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté, y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño", aseguró esta mujer.
Además contó que Maradona le pidió que se agrandara el busto. Ella accedió y se hizo la cirugía estética en noviembre de 2001 en Buenos Aires. "Diego también me empezó a decir que si quería operarme los senos, que me vería mucho mejor con los senos más grandes, quería que me operaran en Cuba, en la casa 2 de La Pradera donde estábamos y yo le dije que no porque tenía miedo de que saliera mal o hubiera una infección o algo y entonces él decidió hacérmelo en Argentina", comentó.
Y declaró: "Fue muy difícil la operación, porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego... Yo iba por 20 días y estuve dos meses y medio aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil".