Ken Wharfe fue quien estuvo a cargo de la seguridad de la Familia Real durante la época descrita en la película del chileno Pablo Larraín (1983 - 1993) y, tras haber visto su película, Spencer, fue consultado a ver qué le había parecido la caracterización y la personificación de Kristen Stewart quien en declaraciones ha comentado el duro trabajo de investigación que hizo durante meses sabiendo la importancia del papel que le tocaba interpretar.
En una entrevista para la revista People, Wharfe dio su opinión sobre la representación histórica y su fidelidad con los hechos ocurridos.
“De todas las personas que han interpretado a Diana en los últimos 10 años, es la más parecida. Se las arregló para perfeccionar sus gestos”, aseveró.
Cabe recordar que Lady Di ha sido interpretada en anteriores ocasiones por otras actrices de lo más talentosas como Naomi Watts en Diana y Emma Corrin en The Crown.
La película narra el complejo fin de semana de vacaciones navideñas que Diana de Gales vivió en Sandringham durante 1991, los mismos días que decidió separarse de su marido.
Coincidió que el guardaespaldas trabajó junto a la reina durante ese período, sirviendo a la realeza desde finales de los ‘80 hasta principios de los ‘90.
Luego hizo comentarios sobre como vio, desde su lugar, el periplo de Diana en esos tiempos: “Fue un purgatorio para ella”, rememoró Wharfe, quien agregó que “se limitó a pasar tiempo en la cocina con el chef o con personas como yo, con la esperanza de que pasara el tiempo y pudiera regresar a Londres”, afirmó.
Wharfe estuvo presente en algunas de las festividades que se ven representadas en pantalla en Spencer, por lo que es una de las pocas personas que estuvo presente en los momentos en que Diana empezaba a cuestionar su relación con Carlos de Gales.