Más allá del éxito, el enigma que gira en torno a la vida de Luis Miguel es un verdadero capítulo aparte. Uno de esos misterios es el que gira en torno al paradero de Marcela Basteri, su mamá. El cantante siempre ha mantenido reserva sobre este tema, pero su hermano, Alejandro Basteri, que tuvo más cercanía con la prensa, dio una entrevista en donde habló de un proyecto que organizó para homenajear a su mamá y se animó a hablar de lo que sucedió.
"Cuando empezamos con esta gran idea, que fue formada por recuerdos importantes... (Fue para ) dar homenaje a un gran persona que obviamente fue la que me dio la vida. Yo creo que es dar un homenaje a alguien tan importante que te dio la vida y que a veces tú bloqueas cierto tipo de situaciones por sentimientos. Ella confeccionaba ropa, le encantaba, y qué mejor homenaje que ese, que aparte nos enseñó a vestir, no digamos de mis familiares, que se visten increíble", dijo sobre el empredimiento de indumentaria que creó.
Además, resaltó que él fue el que más contacto tuvo (entre sus hermanos) con su mamá: “El que más tiempo estuvo con mi mamá fui yo, yo fui educado por mi mamá, mi papá educó más, bueno manejó más a mi hermano, y Sergio fue más de mi abuela. Yo tengo más el sentimiento maternal y eso está bonito”.
Pero sin dudas, uno de los momentos más jugosos de la entrevista que le hicieron en “Despierta América” por Univisión, se produjo cuando le preguntaron por las teorías que indican que Marcela está mendigando por las calles de Buenos Aires. La consulta se centró en un informe que Luis Ventura dio a conocer en “Infama”, por América TV, en donde captó a una mujer viviendo en las calles de San Telmo y que, según él, es la madre de Luis Miguel. “La gente a veces se cuelga de situaciones… mi mamá no sabía hablar bien español. Sin entrar en detalles. Siempre hay gente que no está a nivel y, mucho menos, puede opinar de lo que no sabe”, sentenció el hermano del artista.