El embarazo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández, a medida que pasan las horas, deja de ser rumor para ser una realidad, aunque desde Presidencia no se confirma todavía la noticia.
El hijo que Fabiola estaría esperando, si ella estuviera de 3 meses de gestación, nacería para el mes de febrero de 2022. Alberto Fernández todavía estaría cumpliendo su mandato como Presidente. Por lo tanto, sería el primer bebé en habitar la Quinta de Olivos con todo lo que eso significa.
Habrá que evaluar dónde y qué tipo de parto tendrá la Primera Dama. ¿Será en una clínica privada de Capital, o elegirá ser asistida en la Quinta De Olivos? Seguramente optará por un parto respetado, ¿o preferirá cesárea? Quizás elija la opción del parto acuático, tan de moda entre las famosas, y con asistencia de doula.
Cambios en la Quinta Presidencial de Olivos
Tan sólo en lo cotidiano, este bebé "presidencial", además de cambiar las rutinas de sus padres, obligaría a hacer algunas reformas en la Quinta de Olivos. Por ejemplo, habría que adaptar un cuarto no muy alejado de la habitación de Alberto Fernández y Fabiola, y redecorarlo como dormitorio infantil. Ver la manera de convertir el lugar en un espacio seguro para un bebé (puertas, escaleras y otros peligros). Por otra parte habría que sumar una niñera al plantel de empleados fijos que se mueven en el lugar.
Lo cierto es que este bebé podría ser el primero nacido de un padre en pleno ejercicio del mandato presidencial en la Argentina, y estar haciendo historia incluso antes de confirmarse el embarazo.