Caner Cindoruk es el nombre del actor principal de "Traicionada", la novela turca que emite cada noche Telefe y que ya se convirtió en un éxito.
Lo cierto es que Caner, que interpreta al tramposo Volkan, el ex marido de la doctora Asya, es un renombrado actor en su medio que ha llegado a ser comparado con George Clooney por su look. Y ya se había hecho famoso en nuestro país por ser el galán de "Fuerza de mujer", otra novela turca que fue un éxito en Argentina.
Caner Cindoruk, fanático de la Argentina
Nacido el 17 de abril de 1980, Cindoruk reveló en varias notas su admiración por Argentina y en especial por el fútbol y los actores de la escena nacional.
"Crecí siguiendo a Diego Maradona", declaró el protagonista de "Traicionada" en una nota que le realizó Marina Zucchi para Clarín. Allí también confesó ser fanático del fútbol argentino y reveló su admiración por Lionel Messi. "Crecí con Diego Maradona. Enhorabuena por ser campeones de la Copa América. Amo y sigo la liga argentina y a Messi", dijo.
Y no solo eso. Caner también demostró que conoce a actores argentinos y que admira a varios de ellos. "Aunque nunca he estado allí físicamente, he disfrutado de muchas películas protagonizadas por Mercedes Morán, y estoy familiarizado con la actuación de la argentina Mía Maestro. También aprecio la interpretación de Alberto Ammann, el cordobés de la serie Narcos", reveló.
La dura historia de Caner Cindoruk, el actor de "Traicionada"
El actor turco de 43 años soñó con ser actor desde su más tierna infancia, momento de su vida marcado por dificultades. "Mi padre no podía sostenernos escribiendo y se desempeñaba como vendedor ambulante. Comencé a trabajar con él a una edad temprana, obteniendo un profundo conocimiento de la calle que enriqueció mi actuación", contó en una entrevista reciente.
Fue gracias a su tío, el respetado actor teatral Erdal Cindoruk, que el joven Caner pudo probar suerte en el medio. Aunque también estudió una carrera universitaria que nada tenía que ver con su pasión, como Administración de empresas.
"Le debo mucho a la universidad. Durante mi primer año en Administración, me involucré en obras teatrales, lo cual contribuyó significativamente a mi formación. Si bien poseo un título en negocios, mi corazón late por lo artístico", le dijo a Clarín.
Luego, con el paso de los años, Caner logró afianzarse en la carrera actoral, siendo protagonista de varias telenovelas antes de poder realizar la exitosa "Traicionada". Algunas de las tiras en las que trabajó fueron “Firar”, “Aramizda Kalsin”, “Muhteşem Yüzyıl Kösem” y “Kadin”, entre otras.