En medio de las celebraciones del Jubileo de Platino por los 70 años de la reina Isabel II en el trono británico, el Palacio de Buckingham anunció que la monarca no estará presente este viernes en la misa que se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo tras sentir una "molestia" en la jornada de este jueves.
"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el sobrevuelo de aviones de hoy, pero experimentó algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el servicio nacional de acción de gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, su Majestad, con gran desgana, ha concluido que no asistirá", dice el comunicado oficial.
Estaba previsto que la reina acudiera con la familia real a la catedral ubicada en Londres, donde se tocará la campana de la iglesia más grande de Reino Unido. Según The Guardian, será el Príncipe de Gales quien la representará oficialmente.
Los festejos por el Jubileo de Platino iniciaron este jueves y se llevarán a cabo hasta el domingo 5 de junio inclusive con distintas actividades. El sábado se realizará el Epsom Derby, la competencia de caballos favorita de la reina, y un concierto con artistas de lujo, mientras que el domingo habrá picnics al aire libre y un desfile como cierre que incluirá personajes destacados de las artes y el deporte.