Para la ceremonia de Coronación de Carlos III, los hijos del príncipe William y de Kate Middleton llevaron significativos atuendos.
Al igual que su mamá, la princesa Charlotte fue vestida por Alexander McQueen (la misma firma que diseñó su vestido de bodas).
La pequeña llevó un vestido y una capa en crepé de seda marfil con bordados de punto en satén al tono con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, motivos que representan simbólicamente a las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.
Además, la princesa usó un tocado de motivos florales diseñado en la colaboración entre Jess Collett y Alexander McQueen realizado con lingotes de plata, cristal e hilo de plata, una pieza de sombrerería que conectó en estilo con el que llevó su madre, un diseño de la misma colección.
La elección de este complemento formal, más maduro, no es un dato menor, dado que a sus ocho años recién cumplidos, la hija de los príncipes de Gales asumió el tercer puesto en la línea sucesoria tras la coronación de su abuelo.
Charlotte estuvo antes y durante la ceremonia al lado de su hermano menor, Louis, quien llevó un atuendo de inspiración militar en azul.
Los atuendos de los príncipes George y Louis
En cuanto a los hermanos de la princesa Charlotte, el príncipe George, de 9 años, llevó el uniforme como paje de honor del rey Carlos III.
Este consiste en una túnica rojo escarlata decorada con puntilla dorada y azul, y puños de terciopelo; así como chaleco ribeteado en galón dorado, pantalones de lana y botas. Este look fue creado originariamente por Ede and Ravenscroft durante el reinado de la reina Isabel II, aunque se rediseñó de cara a esta coronación.
Por otro lado, el príncipe Louis, de 5 años, llevó un conjunto hecho por Dege and Skinner, una túnica de piel azul de Hainsworth con adornos de encaje artesanales bordados en el cuello, los puños y la parte delantera de la pieza.