El sindicato de guionistas de Hollywood tiene una nueva contrincante y se trata nada más ni nada menos que la queridísima actriz, Drew Barrymore. La protagonista de "ET" está enfrentando la ira de los huelguistas, tras anunciar el lanzamiento de la cuarta temporada de su talk show titulada The Drew Barrymore Show.
Según lo informado por la celebridad, se retomaría la grabación de este programa de entrevistas, que se emite desde 2020. "Tomo la decisión de volver por primera vez después de la huelga a este programa que lleva mi nombre, pero es mucho más grande que yo", escribió en sus redes sociales, asegurando que no contará con los escritores que forman parte del contrato colectivo que se está negociando.
Esto disgustó al sindicato de guionistas, conocido como Writers Guild of America (WGA), que comunicaron que cualquier tipo de escritura en el programa, es una violación al reglamento de la huelga. Esto llevó a que esta semana se manifestaran con carteles en los estudios de CBS en Nueva York, donde se graba este talk show.
"Entiendo por qué Drew Barrymore está haciendo esto, al 100%. Su programa emplea a muchos, y esa gente está sufriendo. Lo comprendo, sí, pero no podemos permitirnos hacer excepciones. Si hay una, llegarán más", expresó uno de los manifestantes, que se mostró en contra del regreso de Barrymore.
El malestar fue tanto que los guionistas de The Drew Barrymore Show, que continuan en huelga, pagaron a un comercio local para ofrecer café y galletas a los escritores que acudieron al piquete a las puertas de la CBS. Todo fue en muestra de solidaridad con sus colegas y compañeros de lucha por una mejor contratación.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: