Desde el aula en la que Leo Messi cursó cuarto grado de primaria, dio su testimonio la docente que fue su maestra de 5to y 6to grado, Andrea en el colegio General Las Heras Nro. 66, de Rosario.
Entrevistada por Marcos Barroca, el cronista de TN, la "seño" dijo que en aquellos años, Leo jugaba a la pelota en el patio del colegio durante los recreos.
"En aquel momento se les permitía jugar a los chicos a la pelota en los recreos".
Luego, consultada por cómo era Leo, la maestra Andrea dijo: "Era un alumno tranquilo, cumplidor con sus actividades, sencillo, respetuoso. Muy querido por sus compañeros... Los mejores recuerdos", expresó.
"Nosotros los vemos chicos, algunos tienen habilidades pero nunca nos podemos imaginar... Con Leo nunca pudimos imaginar que iba a ser lo que fue... uno les desea lo mejor, pero esto ni lo pensamos", dijo y añadió: "Tenía buenas notas, siempre aprobaba y pasaba".
Finalmente, la maestra le dedicó unas palabras por haberse consagrado Campeón del Mundo con la Selección y también le hizo un pedido. Es que el crack junto con sus compañeros de la Selección rosarinos, Ángel Di María y el "Tucu" Correa, van a pasar las fiestas allí con sus familiares.
"Primero que todo, felicitarlo, a él y a toda la Selección, por el logro. Felicitarlo por la lucha que han hecho y el trabajo en equipo, que esos son los valores que les transmitimos a nuestros alumnos también. Y que, si tiene ganas de venir, que pase por la escuela que va a estar abierta, con los brazos bien abiertos para felicitarlo".