Las prótesis dentales que lucen algunos personajes de la sátira contemporánea de Adam McKay han llamado poderosamente la atención y claramente esto tiene un significado.
Los comentarios estallaron en las redes sociales de inmediato mencionando este detalle: "Los dientes de Cate Blanchett en No mires arriba son más brillantes que mi futuro", decía uno. "Me encantaría nominar a los dientes de Cate Blanchett y Mark Rylance como mejor actor secundario en Don't Look Up", decía otro usuario de Twitter. "Los dientes de Cate Blanchett son más inquietantes que el cometa que se dirige a la Tierra", fue otro de los comentarios.
Prácticamente todos los personajes con perfiles de carácter público de la película han suscitado comentarios relacionados con las dentaduras postizas: desde la del megalómano multimillonario a lo Elon Musk (Peter Isherwell, interpretado por Mark Rylance) y de la presentadora Brie Evantee (Cate Blanchett).
Esos dientes falsos e impolutos, esas dentaduras llevadas al extremo para ilustrar el afán por la perfección estética, subraya el mensaje que quiere dejar la película: en un mundo en el que nadie quiere asumir la realidad por dura e implacable que sea, ya sea por el advenimiento de la extinción de la civilización o el simple envejecimiento, quienes puedan y tengan los recursos para hacerlo se acogerán a su propia simulación para negar la evidencia.
"Existe un determinado estilo en televisión, especialmente en los programas de última hora y de información mezclada con entretenimiento en el que las personas que se sientan delante de la cámara no son auténticas, están cortadas por el mismo patrón y visten de la misma manera siempre", declaró Blanchett sobre su personaje como conductora de televisión.