Se llama el "Messi nuestro". La imagen muestra a Leo vestido de santo en el frente. Detrás, una oración que escribió Thomás, el diseñador de la estampita. Fue en 2018, para el Mundial de Rusia al que viajó con el sueño de que le llegar al propio Leo, su ídolo. Tenía 10 mil para repartir. Sí, porque no las quería vender.
Pero en 2020 tuvo un accidente fatal en su moto. Murió mientras su mujer, Juliana, estaba embarazada de 2 meses. Un 11 de julio de 2021 nacería Aureliano: el día después de que Leo Messi, al frente de la scaloneta, levantara en el Maracaná la Copa América.
Ella fue quien le acercó la historia a Perros de la calle, contándoles el sueño que tenía su marido. Y este lunes, cuando emitieron la entrevista que Andy Kusnetzoff le hizo al capitán de la Selección en París, mostraron cómo se hizo realidad.
Lograron establecer una videollamada entre la viuda de Thomi y Leo Messi en el momento en el que Andy lo entrevistaba. Un encuentro más que emotivo en el que, una vez más, se puso de manifiesto la humildad del mejor jugador de todos los tiempos: "Hola Juli" comenzó la charla el Diez ante la cara de asombro de su interlocutora.
Conversaron del sueño de Thomi, de la admiración que sentía por él, quien no dejaba de agradecer la muestra de afecto y hasta se sintió sobrepasado por la oración que le había dedicado en la estampita: "Es un montón", dijo.
"Es un placer saludarte, gracias por hacerme llegar la estampita. Estoy seguro de que Thomás me vio levantar la copa desde algún lugar, como tanta otra gente querida que perdimos y quería verme campeón", le dijo el capitán a una joven emocionada por la situación.
"Estas cosas son increíbles, sé que hay muchas personas que hacen locuras por mí y la Selección. Esto demuestra que para los argentinos, el fútbol no es sólo fútbol, significa mucho más y nosotros podemos ayudar a mucha gente para darle una pequeña alegría", asumió Messi.