La princesa Charlene de Mónaco reveló, en una entrevista con Radio Sudáfrica 702, que debe volver a someterse a una operación para resolver el cuadro clínico que la retiene en su país natal desde hace varios meses. Charlene padece una severa infección en garganta, naríz y oídos.
Charlene será operada este viernes 13, tal como ella misma adelantó, información que fue confirmada por el gabinete de prensa monegasco. Y trascendió que su esposo, el príncipe Alberto y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabrielle, viajaron a Johannesburgo, Sudáfrica, para acompañar a la princesa.
La familia emitió un comunicado oficial explicando que durante la etapa de recuperación tras la cirugía de cuatro horas bajo anestesia general, Charlene contará con la compañía de su familia: "El príncipe Alberto y sus hijos, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella se unirán a ella durante su período de recuperación".
Varada en Sudáfrica desde mayo
La princesa, casada desde hace diez años con Alberto de Mónaco, viajó en mayo a su país natal a participar de un safari para promover el fin de la caza furtiva de rinocerontes. Y ya no pudo volver a Mónaco, afectada por una severa infección de oídos, nariz y garganta.
Aunque se habló de una distancia con su marido -y hasta se mencionó el divorcio- la familia salió a desmentir las versiones. Y aunque no trascendió públicamente, Alberto y los chicos estuvieron en Sudáfrica hace unas semanas, visitando a Charlene.
"Alberto es el principal pilar de mi vida y mi fuerza, sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento tan doloroso", dijo públicamente Charlene hace pocos días, dando por tierra las versiones de una posible separación.
Las razones del problema de salud
El origen de la dolencia de Charlene fue una intervención bucal donde le colocaron un implante. Tras este procedimiento viajó a Sudáfrica, donde permanecería solo doce días. Allí comenzó a sufrir fuertísimos dolores de oído, que le impidieron viajar de regreso a Mónaco.
Ahora, aparentemente en vías de recuperación, la familia real monegasca estima que la princesa podría estar volviendo al principado en el mes de octubre.