Invictus es el nombre de los juegos adaptados internacionales, y que fueron creados por el príncipe Harry. Participan veteranos enfermos o heridos que se miden en diferentes deportes adaptados, como básquet, voley y remo, por ejemplo.
La semana pasada fue noticia el propio duque de Sussex, quien adelantó su presencia a través de Twitter con un comentado video, mostrando un atuendo con los colores alusivos a los Países Bajos, ya que el evento será en La Haya entre el 16 y el 22 de abril. Se trata de la edición Invictus Games 2020, nombre que se conservó porque sus ediciones anteriores fueron suspendidas por causa de la pandemia.
La ex modelo y conductora Anamá Ferreira entra en juego en esta noticia, ya que su hija Taína Laurino, especialista en protocolo internacional e imagen pública, será Oficial de Protocolo y -según informó su mamá- será la encargada de recibir a los presidentes y a los integrantes de la realeza que asistan al evento, con el rey Guillermo y la reina Máxima como anfitriones.
Taína dio a conocer la noticia también en sus redes sociales: "Luego de varias entrevistas, fui seleccionada y tendré el honor de ser la única de Argentina y Latinoamérica en poder participar en este gran evento. S.E el Embajador de los Paises Bajos, Roel Nieuwenkamp, tuvo el agrado de recibirme y pude contarle de dicha experiencia que se aproxima. También conversamos sobre la cultura de Holanda, la casa real y sobre sus vivencias culturales en la Argentina. Definitivamente será una experiencia muy especial y única, de la cual me siento agradecida de poder vivenciarla", explicó en su cuenta de Instagram.