Esteban Bullrich compartió con sus seguidores de Instagram un posteo donde habla del orgullo por el logro de Luz, la mayor de sus cinco hijos, que terminó la carrera de maestra de nivel inicial.
En febrero de este año, la joven ya le había dado motivos para sentise orgulloso al ex senador, ya que había conseguido su primer trabajo en un jardín de infantes.
Y como esta vez, Bullrich -que padece ELA desde fines de 2020-, escribió sentidas palabras en sus redes sociales, además de publicar dos imágenes de la joven, en una de ellas cubierta de espuma tras rendir el último examen.
"Cuando era ministro solía decir que mi aporte a la educación solo estaría completo cuando al menos uno de mis hijos eligiera la carrera docente. Esto indicaría que pude transmitir el enorme valor del maestro para la sociedad", comenzó expresando.
"Hoy se recibió mi hija Luz como maestra de nivel inicial. Y yo no puedo ser más feliz y quería compartir esta enorme alegría con ustedes. #MuchoOrgullo 🤍", completó su mensaje el ex senador.
Luz Bullrich, tan luchadora como su papá: superó un cáncer cuando tenía solo 7 años
Lo cierto es que Luz, que tiene 21 años y es la mayor de los cinco hijos de Bullrich y su esposa, María Eugenia Sequeiros, es tan luchadora como su papá.
La joven vivió una dura batalla en carne propia, ya que tuvo cáncer de útero cuando solo tenía 7 años. "Le diagnosticaron cáncer de útero y fue el punto más bajo de mi vida", comentó Bullrich, hace un tiempo. "Ella nos iluminó el camino, y yo aprendí a enfrentar la enfermedad con ella por primera vez", expresó Bullrich cuando hizo pública la enfermedad que superó su hija, hace dos años.
Pero esta no sería la única prueba que le tocaría superar: Luz también tuvo que estar un mes en un cuarto sin salir por un autotrasplante de médula y, luego, casi un año sin salir de su casa ya que no podía salir "por la posibilidad de contraer un virus o una bacteria", contó el ex senador en una entrevista anterior con Luis Novaresio.
En aquella oportunidad, el periodista le consultó por qué creía en los milagros, a lo que él respondió con otro suceso sorprendente en la vida de su familia: "A Luz, en 2013, le vuelve el cáncer, un tumor en el hígado; al día siguiente de hacerle la tomografía de rigor nos dijeron que había vuelto. Lo íbamos a operar, entonces, el 13 de marzo y el 10 lo eligieron a Francisco", contó en referencia al día en el que nombraron Papa a Jorge Bergoglio.
Bullrich prosiguió su relato: "Con el Padre me confesaba cuando estaba de ministro en la Ciudad; le mandé, a través de un amigo en común, una carta y le pedí que rezara, y me dijo 'estoy rezando'. El 13 le sacan medio hígado a Luz con el tumor adentro y, cuando lo ve el patólogo, dice es un tumor maligno, pero cuando hacen el corte de congelamiento para identificar las células se ve que es negativo", contó, convencido del poder de la fe en la sanación de su hija mayor.
Luz Bullrich, ejemplo de lucha, dio un mensaje lleno de esperanza en "La Voz Argentina"
En 2022, cuando se estaba desarrollando el certamen de "La Voz Argentina", Luz formó parte de la entrevista que Marley le hizo a su hermana Margarita antes de la audición a ciegas.
Mientras Esteban Bullrich conmovía a todos con sus palabras, Luz dijo una frase que quedó resonando, ya que viene de alguien que desde muy temprana edad se tuvo que sobreponer a algo muy difícil.
Y en el momento en el cual Marley reconocía la valiente lucha de Esteban y de su familia, la joven dijo: "El ejemplo de que hay alegría en medio del dolor... No estamos hechos para sufrir". Y luego su mamá añadió: "La vida son momentos... este es un lindo momento y estamos acá, y la vida es hoy, como dice Esteban, este es el momento".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: