El príncipe George disfruta de sus últimos días de vacaciones y se prepara para retornar a su exclusivo colegio, Thomas’s Battersea de Londres, donde se reencontrará con su prima Maud Windsor, alumna al igual que él de esa institución.
Maud nació en Los Angeles
Nacida en Los Ángeles y bautizada con ese nombre en homenaje a Maud de Gales, la niña tiene la misma edad que el hijo mayor de los duques de Cambridge, 8 años, y es la mayor de las dos hijas de lord Frederick Windsor y Sophie Winkleman, una actriz británica de cine y televisión. Por parte de padre, Maud Windsor es nieta del príncipe Miguel de Kent, uno de los primos carnales de la reina Isabel II, y desciende al igual que el príncipe George de reyes, pues es tataranieta de Jorge V.
De ahí el parentesco que la une a su compañero de aula, con quien al parecer se lleva bastante bien desde que eran solo unos bebés. “Fuimos invitados a tomar el té en el palacio de Kensington justo antes de que naciera la princesa Charlotte. Maud y George hicieron muy buenas migas”, contaba la madre de Maud hace algunos años en una entrevista con la revista Hello!.
Además de esos encuentros privados, los dos niños han coincidido fuera de las aulas en grandes citas de la familia real británica como la boda de la princesa Eugenia de York, una ceremonia en la que tanto el príncipe George como Maud Windsor, ahijada además de prima tercera de la novia, o la princesa Charlotte hicieron de pajes de honor.
Maud Windsor ocupa la 53ª posición en la línea de sucesión al trono británico, mientras que del príncipe George se espera que algún día herede la corona.