El Príncipe Harry participó de un torneo benéfico de polo en Aspen, en lo que fue su reaparición pública desde que asistiera junto a su hermano al homenaje a su madre Diana de Gales en Inglaterra, el 1 de julio.
Acompañado de su amigo, el polista argenitno Nacho Figueras, Harry disputó un partido cuyos fondos serán destinados a su organización benéfica, Sentebale.
"Qué suerte tengo de poder acompañarte en tu misión de hacer del mundo un lugar mejor para personas que no son tan afortunadas como nosotros. Es tu compromiso y pasión por devolverme lo que es mi inspiración. Fue genial pasar un par de días contigo, amigo mío", escribió Figueras en una imagen que compartió en redes sociales, donde posa junto al príncipe.
Sentabale es la fundación que el príncipe Harry creó en 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto para apoyar a los niños y jóvenes afectados por el VIH en el sur de África.
Todos los años, Nacho acompaña a Harry en los partidos para recaudar fondos en el que como capitanes de equipo, se vuelven rivales en el campo de juego.
Durante este encuentro de polo, deporte que Harry solía disfrutar junto a su hermano, William, el marido de Meghan Markle demostró su destreza y anotó dos goles con su equipo, que recaudó tres millones de euros.
“Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan”, señaló Harry a través de un comunicado.