Tras el anuncio de Kate Middleton, que este lunes comunicó la finalización de su tratamiento de quimioterapia, el príncipe William retomó su agenda laboral y, en una visita a Gales del Sur, sorprendió dando detalles del cáncer de su esposa.
A pesar de su decisión de no referirse en público a asuntos personales o privados, este miércoles el príncipe heredero no pudo evitar responder preguntas de los entusiastas galeses que por momentos lo rodearon.
"Está mejor, muchas gracias", contestó William a todos los lugareños que le preguntaron por Kate, mientras aceptaba misivas y mensajes que prometía entregar a su esposa.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue vivido en un hogar de ancianos que el príncipe visitó.
Allí, una residente del lugar, en silla de ruedas, le pidió a William que le transmitiera sus mejores deseos a Kate Middleton.
Tomando sus manos, el príncipe respondió: "Son buenas noticias, pero aún queda un largo camino por recorrer". Es evidente que la enfermedad de su esposa lo ha tenido preocupado por mucho tiempo y que esa preocupación aún continúa.
Kate Middleton reveló cómo se encuentra hoy y cómo vivió su batalla contra el cáncer
A través de su cuenta oficial de Instagram, Kate Middleton dio una gran noticia: acaba de finalizar su tratamiento de quimioterapia.
En un video en el que se la ve en diferentes momentos, junto al príncipe WIlliam, a sus hijos, manejando un automóvil o caminando por el campo, la Princesa de Gales relataba en off:
"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia".
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos".
"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted".
"Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo".
"Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado".
"Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene".
"Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda".
"A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".
También agradeció el apoyo: "William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes".
Y, finalmente, se refirió a quienes también se encuentran luchando contra la enfermedad, brindándoles aliento: "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: