Un lugar para soñar es uno de los dramas románticos de Netflix de mayor repercusión. Su historia se basa en la saga Virgin River escrita por Robyn Carr, que también se sitúan en un lugar de belleza natural increíble.
Además de lo que le sucede a la enfermera Mel -que se muda de la gran ciudad a ese paradisíaco pueblo buscando una nueva vida- las bellezas naturales que enmarcan la historia cobran gran protagonismo.
Muchos fans se pusieron a googlear el nombre del lugar, que no existe en realidad con el nombre que lleva en la ficción. Según relata la historia, Virgin River se presenta como una pequeña localidad al Norte de California y está rodeado de árboles sequoyas, cascadas, con bellos lagos en los que se da muy buena pesca. Pero, los verdaderos paisajes de este drama corresponden a Vancouver, Canadá y sus alrededores, zona conocida como la Columbia británica.
No obstante, hay que aclarar que algunos de los exteriores de Un lugar para soñar son filmados en Bowen Island, una pequeña isla de la ciudad canadiense a la que solo se puede llegar en barco o hidroavión. Y, así como sucedió con otras series -como Outlander- se pusieron de moda, generando un punto de interés turístico, al punto de que la ciudad ofrece un itinerario para visitar diferentes locaciones donde se rodaron escenas de la ficción.