Luego de que el Palacio de Buckingham revelara que el actual rey, Carlos III, fue diagnosticado con cáncer, los medios al rededor del mundo esperaron que sea el mismo Carlos quien de declaraciones al respecto. Esto ocurrió en el día de ayer, viernes 9 de febrero, en el comunicado que envió el monarca por el aniversario de independencia de Granada.
“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con ustedes en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló el monarca en un comunicado.
"Mis pensamientos están con todos en Granada, Carriacou y Petit Martinique, y con todos aquellos en la diáspora granadina -‘un pueblo, una familia’- mientras celebran todo lo que han logrado y todo lo que les depara el futuro. Mi familia se une a mí para enviarles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ustedes”, concluyó el Rey Carlos III.
Camila rompió el silencio
Quien además habló sobre el diagnóstico del rey, fue su esposa, Camila. Las declaraciones de la reina se dieron durante una visita oficial a la catedral de Salisbury, en el sur de Inglaterra.
Tras ser consultada por un hombre sobre la salud de su marido, Camila se refirió al cáncer de Carlos y respondió que "se encuentra muy bien dadas las circunstancias". La reina consorte aseguró que el rey "está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes". Además, sostuvo que recibir ese tipo de cariño es "muy alentador" para él.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: