El rey Carlos III prepara a su familia para su muerte
 

El rey Carlos III sabe que le quedan pocos días de vida y prepara a su familia para su muerte

El Rey Carlos III habló por primera vez tras el diagnóstico de cáncer
La gravedad de la enfermedad del rey Carlos III es un secreto a voces dentro de la Familia Real, e incluso el príncipe Harry, quien se encuentra distanciado de la familia, es consciente de la situación ya que recibió un llamado de su propio padre para que esté cerca de él en este delicado momento.
News
News

La familia real británica está en estado de alerta tras las recientes revelaciones sobre el delicado estado de salud de el rey Carlos III, quien está bajo tratamiento oncológico. En los últimos días se supo que el cáncer que padece el monarca está avanzando y que, según fuentes cercanas, sus días están contados. Pero lo que más alarmó al Reino Unido es el llamado desesperado que el rey le hizo a su hijo menor, el príncipe Harry.

El próximo 18 de octubre, el rey Carlos III iba a realizar un viaje oficial a Australia, sin embargo, tuvo que suspenderlo para seguir con su tratamiento. Aunque desde Buckingham aseguran que retomará el tratamiento a su regreso al Reino Unido, se encendieron las alarmas de su deterioro.

Qué le pasa a Carlos III
EL reino Unido está muy preocupado por la salud del rey Carlos III ya que su enfermedad avanza a pasos agigantados.

Un periodista especializado en la realeza británica, asegura que el diagnóstico del rey es preocupante y que su estado empeoró en los últimos meses. "La información que tengo desde hace meses es preocupante, aunque yo no he querido decir nada dado que pertenece al ámbito privado de las personas. Aunque sea rey de un país, si no hacen públicos sus diagnósticos es porque funcionan de esta forma. No quieren mostrarse débiles pero en Reino Unido los medios ya están empezando a dar pistas sobre la verdadera situación de Carlos III”. Según fuentes cercanas a la Familia Real, el monarca británico está gravemente enfermo y toda la familia es consciente de ello, incluso su hijo en el exilio, el príncipe Harry.

El llamado del rey Carlos III a su hijo Harry

En este oscuro panorama, fue el propio rey Carlos III quien, según fuentes cercanas, decidió reunir a toda su familia para revelar la seriedad de su enfermedad. También se supo que el mismo hizo una petición sorprendente: que el príncipe Harry regrese a la Familia Real, pero con una condición muy clara: que lo haga sin la compañía de Meghan Markle.

Cómo fue el encuentro de Harry con su padre, el rey Carlos, tras el diagnóstico del cáncer
El rey Carlos, con su hijo menor Harry.

Cómo se prepara la Operación Menai Bridge

Cuando Carlos III asumió como rey fue a muy tardía edad, por eso es que comenzaron a planificar su funeral bajo el nombre Operación Menai Bridge.

Se conoció Operación London Bridge al operativo tras la muerte de la reina, quien se había encargado ella misma de pensar en los detalles de su último adiós: estos fueron planificados, ensayados y actualizados durante los últimos 60 años.

Mientras el duque de Norfolk está dedicado a organizar la coronación de Carlos III, los funcionarios del palacio de Buckingham trabajan silenciosamente en la actualización de la Operación Menai Bridge para cuando se produzca su deceso.

carta astral reina isabel II y carlos III
El rey Carlos III y su difunta madre.

Una de las personas que intervino en los preparativos para el entierro de Carlos es el teniente coronel retirado Anthony Mather, que durante la última década estuvo detrás de los arreglos para el funeral de la reina Isabel II en la abadía de Westminster y su entierro en el castillo de Windsor.

Aunque el duque de Norfolk es quien, como conde mariscal, organiza formalmente las coronaciones y los funerales reales, fue Mather quien elaboró ​​London Bridge dirigiendo un equipo de 300 personas que se reunían al menos una vez al año para revisar los planes del funeral de la reina y coordinarse con los funcionarios del palacio y del gobierno.

Ex Granadero de la Guardia y miembro de la casa real durante unos 26 años, Mather ayudó con las ceremonias fúnebres de la reina madre y la princesa Margarita (ambas fallecidas en 2002) y el príncipe Felipe (2021), y dice que tuvo que escribir el plan del funeral de la princesa Diana en un "papel en blanco" en 48 horas.

El militar comenzó a planificar la Operación London Bridge en 1999, cuando la reina tenía 70 años, aunque nunca habló con ella directamente al respecto. "El primer borrador que escribí tenía, creo, 15 páginas", dijo. 'Mi copia final, de 2017, tiene aproximadamente 7 centímetros de grosor", dijo. 

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig