Titanic es una de las más grandes películas de la historia y el año que viene se cumplen 25 años de su estreno. Fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio (como Jack Dawson) y Kate Winslet (Rose), quienes dieron vida a la historia de amor que se convirtió en un clásico.
Pero más allá del éxito de la película, el cariño y reconocimiento de los espectadores, a Leo y a Kate esta película les marcó un antes y un después en sus vidas por la amistad que surgió entre ellos durante el rodaje y que se mantiene al día de hoy.
La actriz británica se ha referido en distintas oportunidades a su vínculo con su par norteamericano, siempre elogiándolo y hablando muy bien de él ¡Y hasta contó algo que entre ambos mantienen en secreto: de vez bromean y se recitan el uno al otro distintas frases y pasajes del guión de la película: "Somos muy cercanos y, a veces, nos citamos el uno al otro las líneas de 'Titanic', porque solo nosotros podemos y lo encontramos realmente divertido", confesó en una entrevista con la revista Glamour.
La película fue un verdadero éxito: obtuvo 11 premios Óscar en 1998, que reconocieron el enorme esfuerzo que implicó hacerla.
Mirá También

El día que Fabiola Yáñez denunció por acoso a un conocido actor que fue su compañero de teatro
Su rodaje demandó 7 meses: más de 210 días de jornadas de grabación -muchas de ellas dobles- y de distintos encontronazos, diferencias y cortocircuitos. En este contexto fue que surgió la amistad entre Leo y Kate, que compartieron mucho más que los 7 meses de filmación que dieron como resultado 3 horas y 15 minutos de película.
"Definitivamente necesitábamos un hombro en el que apoyarnos y estábamos ahí el uno para el otro constantemente. Cuando filmas una película durante siete meses, necesitas a alguien con quien desahogarte", se sinceró en una entrevista con Access Hollywood DiCaprio al referirse al rodaje de Titanic y su amistad con Winslet. "Es una gran compañera y una persona maravillosa", destacó sobre Kate.
Mirá También
