Guillermo Calabrese murió a sus 61 años en la madrugada de este viernes. Al momento de descompensarse se encontraba en la casa de su hija Melissa, ubicada en Palermo.
Tal como contaron sus compañeros de "Qué mañana", el chef se quedaba allí para poder estar cerca del canal ya que los viernes comenzaban a grabar bien temprano.
En ese sentido, Maia Chacra reveló que el cocinero tenía planeado un viaje con Melissa: “Estaba muy ilusionado y estábamos grabando porque él se tomaba unos días y viajaba con la hija a Europa”.
Y precisó con dolor: “El año pasado para su cumpleaños, su hija le había regalado este viaje que estaban esperando. Todas las mañanas venía (Calabrese) y nos contaba. Estaba recontra entusiasmado y con muchas expectativas”.
Guillermo Calabrese: el cocinero más querido de la televisión
Guillermo Calabrese murió a sus 61 años en la madrugada de este viernes tras sufrir un paro cardíaco. El reconocido chef nació en Buenos Aires el 5 de octubre de 1961 y estudió en el colegio La Salle de Buenos Aires.
El conductor y cocinero contó en varias oportunidades que estudiaba medicina cuando a los 25 años se acercó al Gato Dumas para solicitarle ser su discípulo. Tras comenzar como empleado de limpieza en la cocina de uno de sus restaurantes, llegó a ser jefe de cocina en sólo tres años.
Carlos "Gato" Dumas se convirtió en su maestro y junto a él fundó "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.
Durante casi nueve años fue la cara más visible de "Cocineros Argentinos", el ciclo que se volvió insignia de la gastronomía, en la Televisión Pública. En 2022 pasó a comandar el ciclo "Qué mañana!", en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios, quien había confirmado su pase a Telefe.