Después de pasar un año y medio dedicándose a su casa y a la crianza de Ema (2), la hija que tuvo con Francisco García Ibar, Eugenia Tobal vuelve al ruedo. La actriz está conduciendo el ciclo Ordena tu vida de Discovery Home & Health, programa que se emite martes y jueves a las 17.20.
"Es mi primer trabajo después del nacimiento de Ema y de estar durante más de un año adentro, con la gordita. Cuando me convocaron me entusiasmó la idea de poder salir un poco de casa, en medio de todo lo que estamos viviendo", contó a La Nación.
"Necesitaba trabajar y era poco tiempo porque grabábamos tres días por semana con protocolos, testeos, equipo reducido y todo muy cuidado, lo cual me daba mucha confianza y podía irme de casa y volver con la tranquilidad de que estaba todo bien", agregó.
Eugenia confiesa que este programa le vino como anillo al dedo ya que durante toda su vida fue una apasionada del orden y la limpieza. "Si hay alguien que podía conducir este programa soy yo porque el orden siempre estuvo muy presente en mi vida. De adolescente, por ejemplo, tenía el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de ir a ordenar los placares de mis amigas, que a veces ni estaban en la casa pero la mamá me abría y me hacía pasar al cuarto. Los dejaba espectaculares", admitió.
La actriz reveló ser "muy obesesiva del orden y la limpieza" desde siempre, condición con la cual tuvo que negociar internamente el que decidió tener a su perro, Romeo. "Siempre fui muy obsesiva del orden y la limpieza, y con Romeo me fui adaptando. Después llegó Fran (Francisco, su pareja) y más tarde Ema y los otros dos perros de él, y no es lo mismo", reveló.
Tobal afirmó que tener una familia no es impedimento, de todos modos, para no tener "todo limpito", y recordó una frase que le decía su madre ya fallecida. "Mi mamá me decía que igual se puede tener todo limpito, ordenado y prolijo, y tenía razón. A veces te dicen que cuando tenés hijos te olvides del orden y no es así: se puede tener limpia y ordenada una casa en la que hay un marido, una hija y tres perros", aseguró.
Luego la actriz recordó el momento que perdió a su mamá, solo tres meses después de haber tenido a Ema. "Cuando pasan cosas dolorosas te das cuenta de que simplemente hay que vivir el presente y disfrutar. Y eso trato de hacer todos los días, de prestar atención al ahora porque mañana no sabemos", reflexionó.
Y añadió: "En estos años se fue gente que ni pensabas que podía irse por un virus. Hay que aprovechar y honrar lo que nos toca. No me ahogo en el lamento pero sí atravieso los dolores porque creo que lo mejor es poder manifestarlos, sino eso va para otro lado y no es saludable. Hay que expresar lo que nos pasa de la mejor manera, para que todo salga y no se quede estancado ni agazapado en ningún lado del cuerpo. Y me permití hacerlo".