El video que dejó grabado Gerardo Rozín para después de su muerte: "No quería ser noticia por el cáncer" - Revista Para Ti
 

El video que dejó grabado Gerardo Rozín para después de su muerte: "No quería ser noticia por el cáncer"

En el regreso a las pantallas de "La Peña de Morfi", se rindió un justo homenaje a Gerardo Rozín, su creador. Y se difundió un video inédito del periodista hablando de su enfermedad y de las razones por las cuales no quiso dar a conocer su diagnóstico al público.
News
News

En su primera emisión del año, "La Peña de Morfi" le rindió homenaje a su creador y conductor, Gerardo Rozín, que murió hace una semana víctima de un cáncer cerebral. Y después de una emotiva presentación de todo el staff encabezado por Jesica Cirio, donde no faltó Eugenia Quibel, la loctura del ciclo y última pareja de Rozín, y tras muchas lágrimas, se difudió un video inédito del periodista.

LA PEÑA DE MORFI
Jésica Cirio y Eugenia Quibel junto al staff de "La Peña", dando inicio al ciclo. Foto IG.

En el clip, grabado en un estudio de grabación o ensayo del canal, aparece el mismísimo Gerardo junto a la banda Dos más uno, "una de las preferidas del periodista", según contó Jésica.

De pie, con auriculares puestos, Rozín comienza contando una anécdota sobre su relación con la música, que tuvo desde muy chico, y de lo que sintió cuando, a los 12 o 13 años, descubrió al cantautor Gustavo "Cuchi" Leguizamón, un folklorista salteño eximio que era, según contó Rozín, era uno de sus preferidos.

El tema "Me voy quedando", que Gerardo Rozín cantó en vivo en su último programa, en diciembre de 2021

Gerardo relató que "había una canción que siempre le llamó la atención desde chico, porque el Cuchi siempre contaba un chiste de ciegos antes de tocarla". Ese tema era "Me voy quedando", una hermosa canción que, siguió contando Rozín, escuchó miles de veces y en diferentes versiones y siempre fue una de sus favoritas.

"Sin embargo, el día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y sentí esa canción, me vino a la mente esa melodía", siguió contando Rozín. Y agregó que él no era creyente, pero que en ese momento sintió que esa canción estaba hecha para él, porque por su enfermedad, era probable que se quedara ciego.

GERARDO ROZÍN
Gerardo cantando el tema que más lo conmovió en su vida, en el último programa de "La Peña de morfi", momento que se recordó en el regreso del programa. Foto captura.

Luego añadió que quería cantarla en vivo en su último programa de "La Peña" -cosa que hizo, en diciembre de 2021- para hablar del momento que estaba viviendo con su enfermedad, pero sin nombrarla, porque no quería "ser noticia por eso", aunque "con un nudo en la garganta".

Fue un momento tremendamente emotivo. E inmediatamente, la banda comenzó a tocar la melodía y el periodista cantó las primeras estrofas, en ese ensayo de lo que sería el último programa en vivo de Rozín conduciendo su peña de morfi.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig