Hace unos días, Maju Lozano anunció su retiro de la conducción de "Todas las tardes", pero antes realizó un anuncio muy importante a sus seguidores. La periodista de 51 años comunicó que había sido diagnosticada de autismo, de acuerdo a varios síntomas que siempre presentó, y que nunca había tratado con un especialista.
"El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños como me dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación", expresó, durante el programa en vivo, detallando algunas características de su condición.
Tiempo después, su pareja Juan Baraboglia, con quien mantiene una relación desde 2018, decidió dejarle una bella dedicatoria en sus redes. “Que decirte que ya no sepas… Sólo que hay pocas personas tan integras, tan nobles y con una luz tan particular. Esa luz que no da sombra, que te ilumina y que deslumbra a quienes te rodean”, comenzó su posteo.
Y continuó: "Tan querida por todos, tan respetada por tus pares. En un medio tan hostil, supiste abrirte un lugar, hacer tu propio camino y hoy, el reconocimiento de compañeros amigos y familiares tienen que dejarte tranquila que tanto esfuerzo dio sus frutos y valió la pena. Hoy es tiempo de parar la pelota, tiempo de ocuparte un poco de vos de descansar y de dejar que te cuidemos y mimemos".
En este sentido, el hombre le mostró su apoyo por la decisión tomada de abandonar la televisión y de tomarse un respiro, para poder procesar su diagnóstico. "Por el futuro no te preocupes, te sobra talento. Nada más que agregar. Sabes que TE AMO, que TE ADMIRO y que ESTOY MUY ORGULLOSO DE VOS”, cerró, acompañando la publicación de un video donde aparecen varias fotos de Lozano.
Un matrimonio que no pudo ser
Tras conocerse en agosto de 2018, Juan y Maju habían tenido un verdadero "flechazo" que los hizo pensar en la posibilidad de pasar por el Registro Civil. Sin embargo, la muerte de la madre de Lozano paralizó los planes y esta idea no pudo concretarse hasta el momento. Sin embargo, la pareja continuó unida y siguió fortaleciéndose con el paso los años: conformaron una familia ensamblada con el hijo de ella y los dos de él, y dejaron atrás los planes de casamiento.