Elba Marcovecchio y el nuevo parte médico de Jorge Lanata
 

Elba Marcovecchio compartió el nuevo parte médico de Jorge Lanata: "Se planificó una reexploración quirúrgica para este viernes"

El regreso de Jorge Lanata
Elba Marcovecchio compartió el nuevo parte médico de Jorge Lanata, donde se informa que el periodista volverá a quirófano este viernes.
News
News

Elba Marcovecchio compartió este jueves por la tarde el nuevo parte médico de Jorge Lanata, que está atravesando un momento crítico de su internación y está grave. El periodista fue operado de urgencia este miércoles, tras presentar un cuatro de isquemia intestinal que ponía en riesgo su ya de por sí, delicada salud.

Por lo que pudo saberse, Lanata presentaba la isquemia en el intestino delgado, por lo que le fueron extirpados unos 60 cm del mismo. Y a pesar de que la cirugía se consideró exitosa, no fue concluida. Los médicos que lo operaban decidieron suspender en un momento el procedimiento, dejando para una segunda instancia el proceso de volver a unir el intestino.

Justamente ese proceso es el que se llevará a cabo este viernes, según lo que informa el nuevo parte médico.

Al compartirlo, la abogada y esposa de Lanata volvió a agradecer las oraciones de las gente, tal como suele hacer en cada comunicado. Y también tuvo palabras de agradecimiento a los médicos del Hospital Italiano. "Gracias a las oraciones de la gente y la gran rapidez y el profesionalismo del Hospital Italiano", escribió la abogada.

Qué dice el nuevo parte médico de Jorge Lanata, compartido por Elba Marcovecchio

"El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Ayer presentó un cuadro de isquemia intestinal que requirió una intervención quirúrgica, la cual consistió en una resección parcial del intestino delgado".

El nuevo parte médico de Jorge Lanata, tras la primera operación de la isquemia intestinal
El nuevo parte médico de Jorge Lanata, tras la primera operación de la isquemia intestinal. Foto: Ig Elba marcovecchio.

"Actualmente, está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica. Además, mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte dialítico. Y continúa recibiendo tratamiento con antibióticos de amplio espectro".

"Para mañana se ha planificado una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular". Firman los doctores Sergio Giannasi y Susana Bauque.

Qué es una isquemia intestinal y por qué se produce

Según el portal de la Clínica Mayo, la isquemia intestinal describe una serie de afecciones que ocurren cuando el flujo sanguíneo que llega a los intestinos disminuye. La isquemia puede deberse a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo, generalmente en una arteria, o a una presión arterial baja que provoca una reducción general del flujo sanguíneo. La isquemia intestinal puede afectar el intestino delgado, el intestino grueso (colon) o ambos.

La disminución del flujo sanguíneo no proporciona suficiente oxígeno a las células del sistema digestivo. La isquemia intestinal es una afección grave que causa dolor y hace que los intestinos tengan dificultad para funcionar correctamente. En los casos graves, la pérdida de flujo sanguíneo hacia los intestinos daña el tejido intestinal y puede ocasionar la muerte.

Existen tratamientos para la isquemia intestinal. Para aumentar las probabilidades de recuperación, es fundamental detectar los síntomas de forma temprana y obtener ayuda médica inmediatamente.

Causas

La isquemia intestinal ocurre cuando disminuye o se interrumpe el flujo de sangre que pasa a través de los principales vasos sanguíneos que suministran sangre hacia (arterias) y desde (venas) los intestinos. Esta afección tiene muchas causas posibles. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

  • Obstrucción en una arteria causada por un coágulo de sangre.
  • Estrechamiento de una arteria debido a la acumulación de depósitos grasos, como el colesterol (ateroesclerosis).
  • Presión arterial baja que provoca una reducción general del flujo sanguíneo.
  • Obstrucción de una vena, aunque esto se da con menos frecuencia.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig